​El Ejército español encarga a Expal granadas para mortero de 120 mm por 2,7 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​El Ejército español encarga a Expal granadas para mortero de 120 mm por 2,7 millones

La compañía ganó recientemente otro contrato de 3,4 millones de granadas de 81 mm
|

El Ejército de Tierra ha firmado con la empresa española Expal Systems un contrato de 2,7 millones de euros -impuestos incluidos- para reponer su stock de granadas de mortero de 120 mm.

La compañía procederá a la entrega de la munición adquirido antes 15 de diciembre de este año, según el anuncio de formalización al que ha tenido acceso Infodefensa.com. El contrato ha sido gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). El presupuesto exacto del contrato es de 2.709.795 euros. 

El anuncio de formalización no da detalles sobre la cantidad de granadas compradas por el Ejército en este contrato y tampoco de las características de las mismas. Este pedido está basado en el acuerdo marco en vigor entre la empresa y el MALE.

Hace apenas un mes, Expal se hizo con otro contrato de Tierra para suministrar, también antes de final de año, un lote de granadas para mortero, en este caso de 81 mm, por un importe de 3,4 millones de euros.

El Ejército de Tierra cuenta en sus unidades de infantería y caballería con morteros de los calibres 60, 81 y 120 mm, fundamentales para el apoyo a las unidades. Este tipo de arma se utiliza con frecuencia en la ejecución de ejercicios tácticos, incluidos en los denominados Planes Generales de Instrucción y Adiestramiento. Los morteros permiten por ejemplo abatir los objetivos más cercanos en el puesto de combate avanzado (COP), asegurando la libertad de acción de las fuerzas propias. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto