Perú comparte experiencias con otros usuarios del Spartan a la espera de adquirir más aviones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Evento

Perú comparte experiencias con otros usuarios del Spartan a la espera de adquirir más aviones

El país cuenta con una flota de cuatro aviones C-27J y la incorporación de más unidades está en suspenso ante la falta de presupuesto
C 27JSpartan FAP Medevac Piura Chiclayo Lima jun2022 FAP
Reciente evacuación aeromédica de tres civiles con un avión de transporte militar C-27J Spartan. Foto: FAP
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha enviado una comitivia para participar del evento Spartan User Group 2022 que reúne a los usuarios del avión de transporte de Leonardo para intercambiar experiencias en el despliegue de la aeronave y que permite mejorar los procedimientos operativos del modelo. 

El Ministerio de Defensa ha autorizado el traslado del mayor FAP Sergio César Beltrán Pastor y el comandante FAP Donovan Javier Ortega Diez a la cudad de Bucarest, Rumania, donde tendrá lugar el evento entre el 4 y 7 de julio.

Esto responde a la invitación que, con fecha del 21 de abril de 2022, cursó la Jefatura del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rumania a la FAP para la asistencia de una delegación al Spartan User Group 2022. Finalmente, la Jefatura de la Oficina de Asesoría Legal del Comando de Operaciones de la FAP emitió opinión favorable (Informe Técnico Legal N° 035-2022) sobre el viaje al exterior de los dos oficales militares indicados a Bucarest

El Spartan en Perú

La Fuerza Aérea del Perú cuenta con cuatro aviones C-27J Spartan adquiridos en el marco de un programa que proyecta la compra de un total de 12 unidades del mismo tipo. Sin embargo, la adquisición de los otros ocho Spartan está en suspenso por la ausencia de asignaciones presupuestales para tal fin. 

Concatenado a ello, tampoco se ha avanzado en la implementación de un taller de mantenimiento local para aviones Spartan que puede reducir los costos operativos de la robusta aeronave de origen italiano.

La FAP y Leonardo tienen en vigencia un acuerdo de soporte integral para las cuatro aeronaves Spartan del instituto armado peruano. Es precisamente el mantenimiento de la aeronave el ítem que más presupuesto consume en el ciclo de vida de la estupenda aeronave militar bimotor. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto