Indra convocará una junta extraordinaria para nombrar a los nuevos consejeros independientes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra convocará una junta extraordinaria para nombrar a los nuevos consejeros independientes

La compañía ha contratado a la consultora Korn Ferry para que le asosere en la búsqueda de consejeros
Sede de la empresa indra
Sede de la empresa Indra. Foto: Indra
|

El Consejo de Indra ha acordado convocar una junta extraordinaria general de accionistas para la aprobación de sus nuevos consejeros independientes. Esta junta se celebrará, en una fecha todavía por determinar, una vez finalizado el proceso de selección.

La multinacional tecnológica además llevará a la junta otras dos propuestas; fijar el número de consejeros en catorce -al menos la mitad independientes-, y suprimir el voto de calidad del presidente, según el comunicado remitido por Indra a la CNMV.

"En esta misma junta extraordinaria se votará fijar el número de consejeros en catorce, de los cuales al menos la mitad serán independientes; de este modo, la nueva estructura cumplirá la recomendación 17 del Código de buen gobierno de las sociedades cotizadas. Esta medida se reforzará con el sometimiento a la aprobación de la Junta de la supresión de la previsión sobre el voto dirimente del presidente del Consejo contenida en el artículo 24 de los Estatutos Sociales, que se eliminará también del reglamento del Consejo de Administración", detalla la compañía.

Estas decisiones, añade, tienen como objetivo consolidar "la recomposición de su gobernanza con el objetivo de maximizar su cumplimiento de las mejores prácticas de Gobierno Corporativo".

En la selección de los nuevos consejeros, la empresa procurará el cumplimiento de las recomendaciones de diversidad de género. Asimismo, consolidará la división entre el papel del presidente no ejecutivo y el principal ejecutivo de la compañía (CEO) y impulsará la relevancia del consejero independiente coordinador, tal como establecen los estándares más exigentes de Gobierno Corporativo.

Contratación de Korn Ferry

El Consejo además ha contratado a Korn Ferry como consultora especializada para que asesore a la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo en el proceso de selección de consejeros independientes. El proceso será liderado por los actuales consejeros independientes, Ignacio Martín y Francisco Javier García Sanz.

Indra elegirá a un total de seis consejeros independientes, después del cese de cuatro vocales en la junta de accionistas, la no renovación de una quinta y la renuncia, cuando culmine el proceso, de Martín.

 La contratación de Korn Ferry refuerza, según apunta Indra, el compromiso adquirido por Indra de cumplir las buenas prácticas de gobierno corporativo, en línea con los principios del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas. Korn Ferry es una firma internacional de servicios profesionales especializada en consultoría de talento y organización que cuenta con una práctica especializada en Consejos de Administración que actúa a escala global ayudándoles a operar con los mejores estándares de Gobierno Corporativo.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto