La Escuela de Montaña gradúa en Jaca a 16 españoles, un argentino y un brasileño
Fuerzas Armadas >
Emmoe

La Escuela de Montaña gradúa en Jaca a 16 españoles, un argentino y un brasileño

El acto se ha realizado en el Acuartelamiento San Bernardo de Huesca
1 AEREA
Vista aérea de la Escuela Militar de Montaña y de Operaciones Especiales
|

El curso 2021/2022 de la Escuela Militar de Montaña y de Operaciones Especiales (Emmoe) ha finalizado con un acto realizado en el Acuartelamiento San Bernardo ubicado en el municipio de Jaca (Huesca).

El número de alumnos diplomados en el 77º curso de montaña ha ascendido a 18, entre los que se cuentan diez oficiales y seis suboficiales españoles, un oficial del Ejército argentino y un suboficial del Ejército brasileño. Las prácticas de montaña, con dos fases: estival e invernal, se han realizado diversas zonas de la geografía española como los Picos de Europa, Candanchú o Morata de Jalón entre muchos otros.

Por su parte, el 66º curso de Operaciones Especiales ha designado a 56 alumnos que actuaron durante su formación en zonas como la Jacetania, Sobrarbe, Candanchú, Astún, Hoya de Huesca, Zaragoza, Teruel, Alicante, Murcia, Logroño y Pamplona. Además, se han aumentado las colaboraciones con el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Amador Enseñat y Berea. En su discurso, Ensenat destacó el papel de este tipo de cursos para las Fuerzas Armadas así como para las vidas de sus diplomados. Además, agradeció el papel de otras instituciones y unidades en la realización de estos cursos.

Durante el acto, también se entregó el premio Emmoe al antiguo profesor de la Escuela Militar de Montaña, general de ejército Francisco Varela Salas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto