Aeromot invertirá 55 millones en una planta de montaje de aviones Diamond en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Aeromot invertirá 55 millones en una planta de montaje de aviones Diamond en Brasil

Las obras de la planta, que se ubicará en Porto Alegre, deberán comenzar en 2023 y el proyecto prevé generar 1.300 empleos
AEROMOT
Guilherme Cunha (E) CEO de AEROMOT, Gobernador de Rio Grande do Sul, Ranolfo Vieira Jr. y Presidente del Grupo Diamond, Frank Chen (Foto: Itamar Aguiar / Palácio Piratini)
|

La firma Aeromot, distribuidor exclusivo en Brasil de Diamond Aircraft, firmó a finales de julio un protocolo de intenciones con el Gobierno del Estado de Río Grande do Sul para habilitar un Centro de Tecnología Aeronáutica (CTAereo) que contará con una unidad de montaje de aeronaves, que supondrá una inversión de 300 millones de reales (55 millones de dólares).

El documento, firmado por el director general de Aeromot, Guilherme Cunha, y por el gobernador Ranolfo Vieira Jr., establece que la unidad se instalará en el Distrito Industrial de Guaíba, en la gran Porto Alegre, con una inversión inicial de 80 millones de reales (15 millones de dólares).

"Con el crecimiento de Aeromot, a partir de la reorientación de los negocios y apoyándose en asociaciones con grandes fabricantes internacionales, la empresa tuvo un importante impulso. Este centro de desarrollo tecnológico y de ensamblaje de aeronaves es la materialización de un plan muy bien fundamentado y planificado que busca retomar el liderazgo de Rio Grande do Sul en el mercado aeronáutico", destaca Guilherme Cunha.

Tras cumplir las fases de autorización ambiental y de aprobación por parte de los organismos reguladores de la aviación civil, las obras del proyecto deberán comenzar en 2023. En total, se generarán unos 1.300 empleos, 500 directos y 800 indirectos.

45810843982 11f236dba9 cEl Diamond DA-62. Foto: Roberto Caiafa

Una comisión formada por dirigentes del fabricante Diamond Aircraft, líder mundial en el segmento de aviones bimotores de pistón, estuvo en Brasil (Porto Alegre/RS) para conocer el proyecto CTAereode la firma local Aeromot y discutir los detalles del acuerdo para la producción bajo licencia de los aviones Diamond.

A las reuniones asistieron el presidente del grupo, Frank Chen, el director general de Diamond, Frank Zhang, el director general de Diamond Canadá, Kevin Sheng, y la directora general de FBR Aviation, Danielle Adornato.


541008Avión Diamond Aircraft DA-62. Foto: Roberto Caiafa

Además del ensamblaje de aeronaves en régimen CKD (Completely Knock-Down) y la fabricación de componentes y piezas aeronáuticas, la empresa será también un entorno propicio para el desarrollo de programas de compensación, transferencia de tecnología e investigación y desarrollo.

Aeromot es un proveedor tradicional de aeronaves polivalentes, conocidas como aeronaves "multimisión", habiendo suministrado aeronaves con estas capacidades a diversos organismos públicos, como los Cuerpos de Bomberos de Minas Gerais y Rondônia, la Policía Militar de Rio Grande do Sul, Rio Grande do Norte, Rio de Janeiro y también la Policía Federal.

Además, la empresa se ha consolidado en el mercado como uno de los principales vendedores de aviones nuevos en Brasil, principalmente al sector privado. En total, la empresa ha entregado 47 unidades en los últimos cinco años. En los próximos tres años se entregarán otras 32 aeronaves, entre aviones y helicópteros para la seguridad pública y propietarios privados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto