Valcarce preside el 50 aniversario de la planta de ITP Aero en Ajalvir
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Valcarce preside el 50 aniversario de la planta de ITP Aero en Ajalvir

Estas instalaciones acogerán el montaje de los motores de los 20 nuevos Eurofighter adquiridos por España
50 aniversario planta de ajalvir
Foto: Ministerio de Defensa
|

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, presidió este martes la celebración del 50 aniversario de la planta de ITP Aero en Ajalvir (Madrid). Desde el Ministerio de Defensa señalan que la compañía es referente nacional en el sector de la propulsión aérea y que está estrechamente ligada al mantenimiento de los motores de aeronaves que están en servicio en las Fuerzas Armadas. 

Valcarce recordó durante su intervención que “los Programas Especiales de Modernización del Ministerio de Defensa suponen un gran impulso para la base tecnológica e industrial española, para nuestra economía y para la creación de empleo de alta cualificación profesional”. 

Por parte del Ministerio de Defensa también participaron en el evento el director general de Armamento y Material, almirante Aniceto Rosique, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto, entre otras autoridades.  

Eurofighter, A400M o Tigre 

ITP Aero participa en grandes consorcios europeos del sector, como Eurofighter, A400M y Tigre, y ser seleccionada como líder nacional del pilar tecnológico del motor en el programa del Sistema de Armas de Siguiente Generación (NGWS-FCAS por sus siglas en inglés). La planta de Ajalvir será la responsable del ensamblaje de los motores del nuevo lote de 20 aviones de combate Eurofighteradquiridos por España para sustituir los F-18 del Ejército del Aire y el Espacio operativos en las islas Canarias. Los primeros motores serán entregados a partir de 2024.  

La secretaria de Estado destacó el apoyo institucional que se presta desde el Ministerio de Defensa “para garantizar que exista un retorno industrial de calidad en España” y subrayó la importancia de contar con el compromiso y la responsabilidad de la industria nacional para trabajar en la misma dirección. 

Talento y nuevo ciclo inversor 

Valcarce también les invitó a “retener el talento para hacer frente los nuevos retos industriales que se abren por el nuevo ciclo inversor del Ministerio de Defensa”. Asimismo, la secretaria de Estado señaló que “el momento que vivimos es complejo para la seguridad y defensa, y requiere que sigamos la senda de nuestros aliados, aumentando las inversiones que garanticen que nuestras Fuerzas Armadas dispongan de las capacidades operativas más adecuadas”. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto