Leonardo prevé volar en septiembre el futuro helicóptero de ataque italiano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Leonardo prevé volar en septiembre el futuro helicóptero de ataque italiano

El AW249 sustituirá a los actuales A149 Mangusta, que se prevé comenzar a retirar a partir de 2025
Aspecto del futuro helicóptero de ataque italiano AW249. Imagen Leonardo
Aspecto del futuro helicóptero de ataque italiano AW249. Imagen Leonardo
|

Mientras España y Francia preparan una mejora de sus helicópteros de ataque Tigre, que van a ser actualizados a la versión Mk III, y Alemania se plantea renovar su flota con AH-64 Apache estadounidenses, la otra gran potencia militar europea, Italia, ultima el desarrollo de un modelo propio. El vicepresidente de ventas de la firma transalpina Leonardo, Stefano Villanti, ha revelado que el futuro helicóptero AW249, encargado por el Ejército italiano para sustituir a sus actuales A129 Mangusta, volará por primera vez en los próximos meses, con probabilidad en septiembre.

Villanti se refiere al primer prototipo de este modelo, del que hay encargadas cinco aeronaves bajo un contrato de desarrollo suscrito en 2017. Se trata de un aparato de mayor tamaño, más capaz y con una mayor autonomía que los actuales Mangusta que pretende sustituir.

Las palabras de Villanti han sido recogidas por Flight Global de una sesión informativa previa al salón aeronáutico internacional de Farnborough, que hoy abre sus puertas al sureste de Londres.

48 unidades estimadas

Está previsto que el AW249 tenga un peso máximo al despegue de entre 7,5 y 8 toneladas, frente a las 4,6 del Mangusta. Para moverlo estará dotado de dos motores CT7 de General Electric de 2.500 shp cada uno (1.900 kW), mientras que en el caso del A129 la potencia de cada propulsor se queda en 890 shp (664 kW). De este modo, la futura aeronave podrá mantener una velocidad de crucero de casi 260 kilómetros por hora. Podrá operar durante tres horas seguidas y su techo de servicio ascenderá a los 6.100 metros de altura. Entre su armamento figurará un cañón giratorio de 20 mm Oto Melara TM197B y misiles Spike de la firma israelí Rafael.

Italia se plantea la adquisición de 48 unidades del nuevo helicóptero, con los que se sustituirán los 60 A129 con los que cuenta actualmente Italia, y que está previsto que comiencen a retirarse en 2025.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto