​Colombia, Brasil y Perú emprenden el ejercicio Bracolper en la Amazonía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Adiestramiento

​Colombia, Brasil y Perú emprenden el ejercicio Bracolper en la Amazonía

Las armadas de los tres países reforzarán sus capacidades y cooperación a lo largo del territorio fluvial en el que comparten fronteras
Patrullera Apoyo Fluvial 615.Foto ARC
Patrullera de apoyo fluvial de Colombia. Foto: ARC
|

Las Armadas de Colombia, Brasil y Perú inciarán esta semana el ejercicio multinacional Bracolper, durante el que las tres fuerzas navales intercambiarán conocimientos con el fin de reforzar su capacidades en la lucha contra las amenazas trasnacionales y delitos como el narcotráfico, explotación ambiental, tráfico de fauna y flora y minería ilegal en las zonas fronterizas de la región amazónica.

Los ejercicios se dividirán en tres diferentes fases operacionales: la primera tendrá lugar entre el 19 al 26 de este mes; la segunda, entre el 27 de julio y el 2 de agosto; y la tercera, entre el 30 de agosto y 8 de septiembre. 

Los ejercicios se llevarán cabo entre los puertos fluviales de Iquitos (Perú), Leticia (Colombia) y Manaos (Brasil), siendo desplegadas para tales efectos unidades tácticas de la Fuerza Naval del Sur de Colombia, el Noveno Distrito Naval de Guerra deBrasil y la Comandancia General de Operaciones de la Amazonia del Perú.

Fases operacionales

La operación se desarrollará a través del río Amazonas (común a los tres países), con el fin de realizar ejercicios conjuntos entre las embarcaciones de las tres Armadas, facilitando así la interoperabilidad durante las maniobras de comunicación, formaciones, destellos, desembarco anfibio y semáforas entre varias otras, que se llevarán a cabo a lo largo de la operación.

Durante la primera y segunda fase se navegará entre los puertos de Leticia e Iquitos, efectuando ejercicios de comunicaciones, semáforas, destellos, transferencia de cargas, detección, interdicción y patrullaje.

Para la tercera fase, la navegación se realizará entre Leticia y Manaos, realizando maniobras de desembarco de efectivos en tierra, pruebas de fuego real y fotoex, participando en los mismos todas las unidades involucradas.

Bracolper se constituye en una muestra de las excelentes relaciones entre las fuerzas navales de estas naciones, que continuamente fortalecen sus lazos de cooperación en materia de seguridad y defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto