​Indra extiende su certificado de calidad a medio centenar de filiales y empresas del grupo en 16 países
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Indra extiende su certificado de calidad a medio centenar de filiales y empresas del grupo en 16 países

La compañía renueva la certificación de calidad global de Aenor
Certificado calidad aenor indra
Foto: Indra
|

La multinacional tecnológica Indra ha sido reconocida por Aenor como una empresa con un Sistema de Gestión de la Calidad cumple con los principios, procesos y mejores prácticas establecidos en la norma internacional ISO 9001, el modelo más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales.

Este año, además, la compañía amplía el alcance de esta certificación con la incorporación de nuevas filiales a su Sistema de Gestión de la Calidad, como es el caso de sus sociedades en Estados Unidos y Reino Unido, además de algunas empresas en España. Actualmente esta certificación engloba un total de 50 empresas del grupo Indra en 16 países, destaca Indra en un comunicado.

A raíz del despliegue global, el Sistema de Gestión de la Calidad de Indra está plenamente implantado en Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa y Uruguay. Indra cuenta con un sistema único, homogéneo e integrado que asegura un nivel adecuado de calidad en cada uno de los proyectos y operaciones que desarrolla, así como la mejor adaptación y respuesta a las expectativas de los clientes, especialmente de las grandes compañías con operaciones globales.

La norma ISO 9001 se ha consolidado como el estándar de facto en este tipo de intercambios comerciales en multitud de sectores y permite a las compañías demostrar su capacidad para cumplir con las necesidades de sus clientes. Entre los beneficios de la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad atendiendo a la norma ISO 9001, se encuentran la mejora de los procesos y la reducción de costes —incluidos los monetarios— asociados a la llamada “no calidad”, una mayor implicación de los profesionales con el trabajo bien hecho y la satisfacción del cliente, y la transmisión sin fisuras del compromiso de calidad a todos los públicos de interés o stakeholders de la compañía, como los empleados, los clientes, los proveedores o los accionistas.

Aenor, la entidad líder de certificación en España, destaca que “el Sistema de Gestión de Calidad, dentro de la norma, demuestra un altísimo grado de implantación en la organización, estando todo el personal involucrado en las tareas que le son asignadas, así como un alto grado de compromiso con las mismas. Como en años anteriores, se puede comprobar el alto grado de madurez del sistema de Gestión, incorporando numerosas mejoras y herramientas, para una mayor eficacia y eficiencia de los procesos”.

Entre los puntos fuertes de Indra reconocidos por parte de Aenor atendiendo a la norma ISO 9001, se encuentran “la metodología y el rigor aplicados en el diseño y desarrollo de los proyectos, la sistemática implantada para el seguimiento y medición de los proyectos, y la participación de los clientes y del equipo técnico en los procesos de diseño y desarrollo”.



Recomendamos


Lo más visto