El general Carlos Iván Moreno, nuevo comandante del Ejército Colombiano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Designación

El general Carlos Iván Moreno, nuevo comandante del Ejército Colombiano

Moreno reemplaza en el cargo al general Eduardo Zapateiro y estará al frente del Ejército hasta la toma de posesión de Gustavo Petro
Carlos Iván Moreno, Cdte EJC. Foto Ejercito Colombiano
El nuevo comandante del Ejército Colombiano, Carlos Iván Moreno. Foto: Ejército Colombiano
|

El mayor general Carlos Iván Moreno ha tomado posesión del cargo de comandante del Ejército Colombiano, en reemplazo del general Eduardo Zapateiro. 

La ceremonia, que estuvo encabezada por el presidente Iván Duque, se realizó en las instalaciones de la Escuela Militar, en donde Moreno prestó juramente como comandante de un Ejército compuesto por 210.000 mujeres y hombres, curtidos en luchas contra insurgentes, terroristas narcotraficantes.

Hasta el 7 de agosto

Moreno es especialista en derecho internacional de los conflictos armados y ha sido jefe de estado mayor de la Fuerza de Despliegue Rápido, así como comandante del Batallón Vergara y Velasco y de la Brigada Móvil Nº 22, entre otros cargos.

El nuevo comandante estará encargado de la dirección del Ejército hasta el próximo 7 de agosto, fecha en la que asumirá como presidente Gustavo Petro, de quien se espera haga pública en los próximos días, la lista de los integrantes de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadasdespués de haber designado a su fututo ministro de la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto