Aicox y RF renovarán las comunicaciones de las estaciones Soria sobre Vamtac del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Aicox y RF renovarán las comunicaciones de las estaciones Soria sobre Vamtac del Ejército

El contrato modernizará una treintena de estaciones de este modelo
Estacion soria del ejercito de tierra
Estación de transmisiones Soria. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha encargado a una unión temporal de empresas formada por Aicox y RF la integración de nuevos equipos CIS (comunicaciones e información) en una treintena de estaciones Soria, instaladas sobre vehículos SOTM (Satcom On The Move) Vamtac, por un importe de casi tres millones de euros. 

El contrato busca dar el salto a la conocida como estación Soria tipo 4, caracterizada fundamentalmente por incorporar los gestores de comunicaciones Gescomet, VMI, y un grupo electrógeno insonorizado integrado en la plataforma, según detalla el propio Ejército.   

La estación Soria es el núcleo principal de comunicaciones del puesto de mando móvil y proporciona apoyo en cualquier situación táctica. Está dotada de diferentes equipos de transmisiones: comunicaciones vía satélite en movimiento a través del Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite (Secomsat) y varios sistemas de comunicaciones militares y civiles (VHF/UHF, HF, satélite, Inmarsat..). 

Las empresas adjudicatarias se encargarán del diseño de ingeniería, el suministro de los equipos; los trabajos de instalación y configuración hardware y software y la validación; las transformaciones necesarias en los 30 vehículos SOMT Vamtac (modelo Vamtac S3 y ST5); el suministro de repuestos y herramientas para el mantenimiento; la formación del personal; y la homologación final de los vehículos modificados.  

El presupuesto del contrato es de casi tres millones de euros –2.968,533 euros, impuestos incluidos-, repartido en tres anualidades (2022, 2023 y 2024). El valor estimado asciende hasta los 3,3 millones al incluir una posible prórroga por un año más. La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) seleccionó la oferta de Aicox y RF por ser la mejor en relación calidad y precio, según el anuncio de adjudicación al que ha tenido acceso Infodefensa.com.  

Hasta ocho empresas presentaron ofertas. La UTE compuesta por Aicox y RF compitió en la fase final del concurso con la empresa JPG. Antes, el Ejército descartó las propuestas de otras seis compañías: Inster, Atos IT, ITE, TSD, Telefónica y CT Ingenieros.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto