Rolls Royce y Safran suman fuerzas con MBDA para el programa franco-británico de misiles FC/ASW
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rolls Royce y Safran suman fuerzas con MBDA para el programa franco-británico de misiles FC/ASW

El acuerdo contempla el desarrollo esta década de una nueva solución de propulsión para un proyectil subsónico de baja visibilidad
Firma del acuerdo de Rolls Royce y Safran con MBDA sobre el programa FC ASW. Foto Rolls Royce
Firma del acuerdo de Rolls Royce y Safran con MBDA sobre el programa FC/ASW. Foto Rolls Royce
|

La firma británica Rolls Royce y la francesa Safran Power Units han acordado con el fabricante de misiles europeo MBDA su implicación en el programa franco-británico de misiles de crucero y antibuque FC/ASW. El cometido comprometido por las dos primeras compañías contempla colaborar para madurar una nueva solución de propulsión para un misil subsónico de baja visibilidad que se espera que esté disponible antes del final de la década.

El acuerdo implica que Rolls-Royce y Safran Power Units trabajarán junto a MBDA para satisfacer los requisitos de propulsión de los dos países implicados, “con la intención de proporcionar una capacidad que cambie las reglas del juego para superar los objetivos endurecidos y los sistemas de defensa aérea en un entorno de espacio de batalla cada vez más disputado”, de acuerdo con la información facilitada por la compañía de Reino Unido.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido y la Dirección General de Armamento francesa (DGA) tienen suscrito un acuerdo bilateral para este programa FC/ASW de desarrollo conjunto de una próxima generación de misiles de ataque profundo y antibuque pesados.

El director general de MBDA, Éric Béranger, ha sido el encargado de “dar la bienvenida a Rolls-Royce y Safran Power Units al equipo” de desarrollo de este “programa estratégico para el Reino Unido y Francia”. La experiencia de ambas empresas, ha añadido, “será fundamental para el éxito del concepto subsónico FC/ASW”, y reforzará “aún más los beneficios de la cooperación entre el Reino Unido y Francia en este programa".

Colaboración desde los años 1990

Por parte de Rolls Royce, su vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios y Programas Futuros, Alex Zino, ha apuntado que la “combinación de los puntos fuertes de la industria del Reino Unido y de Francia subraya la importancia de este programa”. Con esta colaboración, ambas empresas podrán demostrar la fuerte alineación entre la industria británica y la francesa y “podrán trabajar juntas de forma eficaz para proporcionar la energía necesaria para proteger a nuestras fuerzas armadas y a nuestras sociedades”, ha explicado.

Finalmente, Ghislaine Doukhan, consejero delegado de Safran Power Units, ha mostrado el orgullo de su compañía por “unirnos al programa FC/ASW, que refuerza aún más la colaboración estratégica en este ámbito entre el Reino Unido y Francia, que comenzó a principios de los años 90 con el exitoso desarrollo del motor de misiles de crucero Scalp-EG/Storm Shadow”. El directivo de Safran Power Units ha concretado que con esta operación su equipo aporta “más de 60 años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de sistemas avanzados de propulsión para misiles como MBDA Scalp, Exocet y MdCN (misil de crucero naval)".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto