Los Comandos del Ejército de Chile desarrollan entrenamiento aerotransportado y anfibio en Arica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los Comandos del Ejército de Chile desarrollan entrenamiento aerotransportado y anfibio en Arica

El personal efectuó técnicas de soga rápida, autodescenso y salto al agua desde helicópteros de asalto Airbus AS532AL Cougar
Agrupación de Comandos Leucotón en Arica Foto Ejército de Chile
Efectivo de la Agrupación de Comandos Leucotón realizando fast rope desde un helicóptero de asalto Cougar de la Bave. Foto: Ejército de Chile
|

La Agrupación de Comandos Leucotón del Ejército de Chile efectuó un período de entrenamiento aerotransportado y anfibio en la Región de Arica y Parinacota para certificar sus habilidades de combate.

De acuerdo a la institución, esta actividad estuvo enmarcado en el término del Periodo de Acciones Tácticas de Operaciones Especiales realizado durante el segundo trimestre de este año.

Los efectivos de esta unidad de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro ejecutaron técnicas de soga rápida, autodescenso y salto al agua desde helicópteros de asalto Airbus AS532AL Cougar de la Brigada de Aviación Ejército (Bave).

Integración de capacidades

El capitán José Rodríguez de la Agrupación de Comandos Leucotón indicó que la actividad se efectuó en la Región de Arica y Parinacota como parte de la evaluación de las Unidades Tácticas Básicas que integran esta unidad.

El oficial, quien estuvo a cargo del ejercicio, señaló que "las unidades evaluadas lograron cumplir con creces los objetivos trazados en este entrenamiento”. Además, agregó que “la preparación física y técnica, de los integrantes de las distintas UTB fue muy superior a lo que nosotros esperábamos”.  

El capitán Cristóbal Raggi de la Compañía de Helicópteros de Operaciones Especiales de la Bave explicó que “esto estuvo encuadrado en un periodo de especialización técnica que realizó el Batallón de Helicópteros para el entrenamiento de las tripulaciones de la Bave con el propósito de estandarizar procedimientos y nivelar el entrenamiento de las tripulaciones de helicópteros de operaciones especiales”.  

“El entrenamiento conjunto con la Agrupación de Comandos Leucotón fue aerotransportado diurno y nocturno, donde se realizó fast rope, helocasting y tiro de ametralladoras de ventana de helicópteros, logrando cumplir con los objetivos trazados, en donde también se busca trabajar coordinadamente con la Agrupación y lograr los requisitos de entrenamiento”, agregó Raggi.

Combatientes de élite

Los Comandos del Ejército de Chile son especialistas en diversas tácticas y técnicas de combate avanzadas y capaces de operar en forma diurna y nocturna en todo tipo de terrenos y ambientes bajo condiciones metereológicas adversas.

Estos operadores de fuerzas especiales reciben especial instrucción, entrenamiento y equipamiento y son expertos en el empleo de medios terrestres, marítimos, aéreos o una combinación de ellos para infiltrarse en una zona determinada y lograr los objetivos trazados.

Los comandos son capacitados táctica y técnicamente por la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) para ejecutar operaciones especiales en la profundidad del dispositivo adversario. Su entrenamiento y equipamiento les permiten ejecutar operaciones conjuntas y combinadas utilizando elementos convencionales o improvisados.

En su preparación se pone especial atención a la manipulación de explosivos, tiro avanzado de armamento y supervivencia para que se pueden desplegar en cualquier zona geográfica y actuar en los escenarios más difíciles que exige la guerra moderna.

La BOE Lautaro dispone de la Agrupación de Comandos Leucotón en Iquique, la Agrupación de Comandos Galvarino en Peldehue y la Agrupación de Comandos Lientur en Punta Arenas. La BOE Lautaro, junto a la Brigada de Aviación Ejército (Bave) y a la Brigada de Inteligencia (Binte), integran el Comando de Operaciones Especiales (Cope) desde finales del año 2020.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto