La Aviación Militar de Venezuela realiza el ejercicio Yara 01-22
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Entrenamiento

La Aviación Militar de Venezuela realiza el ejercicio Yara 01-22

Las unidades aéreas participantes fueron desplegadas en un aeropuerto distinto a su base de origen
Venezuela AvMilitar Tucano AMV
Aviones Tucano desplegados en San Felipe. Foto: Aviación Militar de Venezuela
|

El Centro de Entrenamiento Aéreo (CEA) de la Fuerza Armada Nacional, realizó el ejercicio de adiestramiento operacional Yara 01-22, para lo cual fueron desplegadas unidades aéreas en el aeropuerto de la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy.

Las operaciones fueron comandadas por el director del CEA, general de división (Aviación) Royman Hernández Briceño, a la vez que se contó con el trabajo conjunto y coordinado de los comandantes de las unidades aéreas participantes.

Esta operación contempló la ejecución de misiones de instrucción y entrenamiento dirigidos a pilotos calificados, pilotos instructores y alumnos pilotos de todos los sistemas de armas adscritos al CEA.

Despliegue

Las unidades participantes fueron: Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental N° 7, Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 14, Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 18 y Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 19, de la Aviación Militar, adscritos al CEA.

El despliegue operacional se realizó con aviones de entrenamiento Embraer T-27 Tucano, Diamond DA-40NG Tundra Star y DA-42VI Twin Star, y helicópteros Enstrom 480B, con sus tripulantes, técnicos, materiales y equipos necesarios para operar en un lugar diferente a su base de origen.

Cabe decir, que el CEA y los grupos de entrenamiento de la Aviación Militar, tienen su sede en la Base Aérea Escuela ‘Mariscal Antonio José de Sucre’, ubicada en el sector Boca de Rio, estado Aragua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto