Argentina crea la primera Guarnición Militar Conjunta en Tierra del Fuego
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina crea la primera Guarnición Militar Conjunta en Tierra del Fuego

Taiana anuncia un fortalecimiento de la presencia de las Fuerzas Armadas en el sur del territorio nacional
Guarnicion militar conjunta tierra del fuego 22 08 22 [mindef]
Unidad militar en ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. Foto: Ministerio de Defensa.
|

El Ministerio de Defensa argentino informó de que el ministro, Jorge Taiana, firmó una resolución mediante la cual se crea la Guarnición Militar Conjunta en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El ministro destacó el “gran valor estratégico” de la ubicación.

En esta nueva unidad militar estarán asignados efectivos del Ejército Argentino (EA), la Armada Argentina (ARA), y la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Cada Fuerza pondrá a disposición del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO) los recursos y materiales que se demanden para la instrumentación, apertura y desarrollo de la Guarnición Militar Conjunta.

En ese sentido, el EA desplegará e instalará un elemento de al menos nivel Subunidad independiente en la localidad de Tolhuin. La ARA hará lo propio en la nueva Base Naval Integrada que se está construyendo en la ciudad de Ushuaia.

Mientras que la FAA propondrá como parte de la Guarnición Militar Conjunta el despliegue e instalación de una Base Aérea Militar, que esté en capacidad de brindar apoyo operativo y logístico a los sistemas de armas.

“Continuamos fortaleciendo la presencia de las Fuerzas Armadas en el sur del territorio nacional. Por su ubicación estratégica de cara al Atlántico Sur y a la Antártida, estamos creando la primera guarnición militar conjunta en la Provincia de Tierra del Fuego”, afirmó Taiana a través de su cuenta de Twitter.

Argentina redobla la presencia de sus Fuerzas en el Atlántico Sur

En los últimos meses, el Ministerio de Defensa argentino ha tomado algunas decisiones con el objetivo de redoblar su presencia en el extremo sur del país. Cabe recordar que, además de la creación de esta nueva guarnición, se le suman otras noticias cubiertas por infodefensa.com como la instalación de un radar de vigilancia del espacio aéreo en Río Grande, la construcción de la nueva base naval integrada en Ushuaia, y la apertura de nuevos puentes aéreos de LADE entre Río Gallegos y Tierra del Fuego.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto