La aerolínea de la Fuerza Aérea Argentina emplea un Twin Otter para abrir una nueva ruta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Conexión

La aerolínea de la Fuerza Aérea Argentina emplea un Twin Otter para abrir una nueva ruta

La FAA conectará las ciudades de Río Gallegos y Puerto Santa Cruz con dos vuelos semanales con capacidad para 10 pasajeros
Avion DHC 6 Twin Otter LADE FAA 26 07 22 [FAA]
DHC-6 Twin Otter de Argentina. Foto: FAA
|

Líneas Aéreas del Estado (LADE), aerolínea gestionada por la Fuerza Aérea Argentina (FAA), inauguró una nueva ruta aérea en la provincia de Santa Cruz para conectar Río Gallegos con Puerto Santa Cruz, con una escala en El Calafate. La ruta se lleva a cabo a bordo de la aeronave DHC-6 Twin Otter biturbo hélice, con asiento en la Base Aérea Militar Río Gallegos.

De acuerdo a lo que comunicó la Fuerza Aérea Argentina (FAA), a partir de este mes se realizan dos vuelos semanales con capacidad para 10 pasajeros: los lunes por la mañana y los viernes luego del mediodía. Los lunes se efectúa la ruta detallada anteriormente, y los viernes comienza el recorrido desde Río Gallegos realizando una escala en Puerto Santa Cruz, y continúa hacia El Calafate, desde donde emprende el regreso hacia Río Gallegos.

El vuelo inaugural a bordo del Twin Otter contó con la presencia del director general de LADE, comodoro mayor Hugo Dirie; la ministra de Producción, Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz, Silvina Córdoba; y el subsecretario de Transporte del mismo ministerio, Rolando D´Avena.

Ruta aérea a San Luis

A fines de enero de 2021, un Fokker F-28 de LADE (Líneas Aéreas del Estado) arribó a la provincia de San Luis para inaugurar la nueva ruta aérea Ezeiza-Valle del Conlara, noticia cubierta por Infodefensa.com en su momento.

En aquella oportunidad, el por entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi, había declarado: "Estamos muy comprometidos con la reactivación de LADE. Valoramos esta oportunidad que se da de conjugar esta demanda que tenía la provincia de San Luis con esta posibilidad que tiene nuestra línea del Estado de brindar ese servicio. LADE es la única línea aérea del Estado que es una línea de fomento".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto