Tres jinetes militares compiten en Cuenca como previa para el Mundial de Equitación
Fuerzas Armadas >
Hípica

Tres jinetes militares compiten en Cuenca como previa para el Mundial de Equitación

La competición se desarrollará durante los días 25 y 28 de este mes
Aedd2c4f993f3fc2eed433598470b029
(De izquierda a derecha) Santiago Gómez, Mario Fernández Yepes y Juan Fernández de Mesa. Foto: Ayuntamiento de Cuenca
|

El Concurso Nacional de Saltos de Cuenca alcanza su 66 edición organizado por el centro Cuenca a Caballo y la empresa Avanza. La competición se desarrollará durante los días 25 y 28 de este mes y, para conmemorar este evento, el equipo español que hizo podio en el XXXI Campeonato Nacional Militar de Equitación disputado en Ceuta el pasado mes de junio también participará. Lo hará como parte de su preparación para afrontar su siguente reto: el Campeonato Mundial Militar de Equitación.

El equipo militar está compuesto por el teniente coronel Ángel Cerdido Gastesi, el subteniente José Collada Gil y el teniente coronel Antonio Suñén Oliván. Su participación en Cuenca servirá como antesala para el 23.º Campeonato Mundial Militar de Equitación, en el que competirán entre los días 4 y 10 de octubre de este año en Fontainebleu, Francia. 

El concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes; el director técnico de dicho concurso hípico, Juan Fernández de Mesa; y el diputado provincial de Deportes, Santiago Gómez, han presentado la competición en un pequeño evento en el que también mostraron el cartel promocional del certamen.

El director técnico del Concurso Nacional de Saltos de Cuenca, Juan Fernández de Mesa, ha destacado que es "de los de mayor tradición en el calendario nacional, con lo cual los mejores jinetes siempre quieren venir a saltar a nuestras instalaciones", y ha destacado el nombre de algunos participantes como los militares ganadores del campeonato nacional o el jinete local Miguel Ángel Fierro.



Recomendamos

Lo más visto