Una patrulla de Regulares de maniobras nocturnas socorre a un motorista herido
Protagonistas >
Accidente

Una patrulla de Regulares de maniobras nocturnas socorre a un motorista herido

Los militares aseguraron la zona, cortaron el tráfico y atendieron al conductor hasta la llegada de los servicios médicos
Fayd33DXoAAV8mh
(De izquierda a derecha) Walid Haouzi Musa, Mohamed Benaisa, Zacaria Ouchani Ajnaoui y Kevin Ordóñez García
|

El Ejército de Tierra ha hecho pública la intervención de una patrulla del Grupo de Regulares Melilla 52 en socorro de un motorista tras un accidente de tráfico. Los militares realizaban actividades de instrucción nocturna en las inmediaciones de la carretera que comunica la playa de Horcas Coloradas con la Plaza de las Cuatro Culturas cuando observaron a la motocicleta perder el control, invadir el carril contrario y colisionar contra uno de los bolardos de hierro situados en la zona. La patrulla, fiel a los valores del Ejército de Tierra de ejemplaridad y sentido del deber, acudió rápidamente a auxiliar al herido.

Los componentes de esta patrulla son Mohamed Benaisa (jefe de escuadra), Kevin Ordóñez García, Zacaria Ouchani Ajnaoui y Walid Haouzi Musa. Los cuatro no dudaron en asegurar la zona, cortando el tráfico en ambos sentidos y socorrer al herido que se encontraba sobre la acera hasta la llegada de los servicios de emergencias.

Los militares siguieron los procedimientos de atención en los que habían sido instruidos, tranquilizaron al herido, el cual se encontraba en estado de shock por ansiedad, y lo inmovilizaron para no agravar su estado tras constatar que presentaba contusiones severas en extremidades y tórax. Simultáneamente, avisaron a los servicios sanitarios, los cuales acudieron al lugar junto con la Policía Local para hacerse cargo del herido.

El Ejército de Tierra instruye a sus miembros con unos valores que, según explican, "guían nuestra conducta y nos ayudan a establecer prioridades, a tomar decisiones especialmente en momentos de incertidumbre o en situaciones difíciles y, en el caso del militar, debiendo en los lances dudosos elegir el más digno de su espíritu y honor". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto