La industria de defensa de Brasil busca nuevas oportunidades de negocio con India
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La industria de defensa de Brasil busca nuevas oportunidades de negocio con India

Ambos países mantuvieron un encuentro en Brasilia en el que destacaron su fructífera relación estratégica
ABIMDE Reuniao Bilateral Brasil India 4
Encuentro entre los ministros de Exteriores de Brasil e India. Foto: Abimde
|

El ministro indio de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, y su comitiva fueron recibidos en Brasilia (DF) por el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos França. Los dos ministros presidieron la8º Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Política, Económica, Científica, Tecnológica y Cultural Brasil-India. La Asociación Brasileña de Industrias de Defensa y Seguridad (Abimde), representada por su presidente, Roberto Gallo, participó del encuentro.

"A través de ABIMDE, nuestro BIDS tuvo el privilegio de participar en esta importante reunión con la delegación de la India, que debería generar buenos resultados para ambos países. Este enfoque reforzará aún más nuestras relaciones y puede abrir el camino a nuevas asociaciones, negocios e intercambios tecnológicos", declaró Gallo tras la reunión.

547489Los ministros Jaishankar (I) y França (D). Foto: Abimde

ABIMDE cuenta con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones ( APEX-Brasil) para acercar las Bases Industriales de Defensa y Seguridad de los dos países.

Asociación estratégica

Brasil e India son socios estratégicos desde 2006. Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en 2021, el comercio bilateral alcanzó los 11.500 millones de dólares e India fue el quinto mayor socio comercial de Brasil. Entre enero y julio de 2022, el intercambio entre ambos países alcanzó casi 8.000 millones de dólares.

Durante la reunión, Subrahmanyam Jaishankar expresó su satisfacción por las inversiones brasileñas en los segmentos de productos de defensa, servicios y equipos informáticos, maquinaria, energía, autopartes, fintechs y equipos sanitarios, principalmente.

Ambas partes expresaron expresaron su firme voluntad de intensificar la cooperación en materia de ciencia y tecnología, defensa y salud. Las dos partes también se congratularon de la visita de la fragata INS Tarkash a Brasil, que contribuyó a reforzar los lazos en el sector de la defensa.

547489

El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, el canciller Carlos França, toma la palabra (Imágenes: ABIMDE)

ONU, IBSA y Bricas

En un comunicado, el MRE reveló que los dos ministros también destacaron la estrecha coordinación entre Brasil e India en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en 2022, cuando ambos países coincidirán como miembros electos. 

También reafirmaron la urgente necesidad de una reforma integral del Consejo de Seguridad, especialmente su ampliación a las categorías de permanente y no permanente, para que sea más representativo, eficaz y responda mejor a los desafíos contemporáneos a la paz y la seguridad internacionales.

También acordaron dar un nuevo impulso al IBSA, que reúne a India, Brasil y Sudáfrica, tres grandes sociedades democráticas, plurales y multiétnicas de tres continentes, en interés del mundo en desarrollo y de la cooperación Sur-Sur.  Ambos ministros también destacaron la cooperación en el marco de los Brics, que ha generado importantes resultados para ambos países desde su creación.

La próxima reunión de la Comisión Mixta se celebrará en la India, en 2024, en una fecha aún por determinar.

547489




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto