El Ejército invierte nueve millones en cámaras térmicas y binoculares de visión nocturna para el MOE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército invierte nueve millones en cámaras térmicas y binoculares de visión nocturna para el MOE

|

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) reforzará notablemente sus equipos de visión para operaciones nocturnas, tan frecuentes en esta unidad. Los ‘boinas verdes’ del Ejército de Tierra recibirán en los próximos meses nuevas cámaras térmicas y binoculares de visión nocturna.  

La adquisición de este material ya está en marcha. El Ejército, a través del Mando de Apoyo Logístico (MALE), ha puesto en marcha dos contratos con un presupuesto conjunto de más de nueve millones de euros, impuestos incluidos. 

El primero contempla la compra un lote de 35 cámaras térmicas por 3,5 millones de euros, mientras que el segundo prevé la adquisición de hasta 440 binoculares de visión nocturna por 5,6 millones de euros. En ambos casos, la entrega del material tendrá lugar como muy tarde el 15 de diciembre de este año. 

Las cámaras térmicas dispondrán de un filtro SeeSpot, acople óptico x2,5 con funda, cuatro baterías recargables, un cargador portátil ligero para dos baterías, un cable Ethernet, cable USB macho y hembra, cables de video analógico y alimentación, convertidor, tarjeta MicroSD de 8 Gb, cables de conexión al DAGR/PLGR, de accionamiento remoto y conexión a batería BB2590, trípode ligero LTT-3. También deberán tener maleta de transporte, paño de limpieza y manuales en español, entre otros accesorios. 

Cada binocular contará con atalaje flexible y rígido para el casco Cobat-1, adaptador de casco, dos tapas para cada lente, dos protectores oculares, cordón de retención sin partes metálicas, bolsa de transporte, kit de limpieza, maleta para el transporte, baterías nuevas, funda de neopreno impermeable de color negro o camuflaje verde, juego de contrapesos, ventanas de protección antivaho para los oculares y manuales en español.  

El Ejército comprará tres tipos de binoculares: visión nocturna FOM 2100 (16mm+fósforo blanco), visión nocturna FOM 2100 (16 mm) y visión nocturna FOM 2100 (fósforo blanco). La fecha de fabricación del tubo intensificador no será anterior a dos años respecto de la firma del contrato. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto