El Ejército Argentino recibe 70 vehículos nuevos adquiridos con financiación del Fondef
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Compras

El Ejército Argentino recibe 70 vehículos nuevos adquiridos con financiación del Fondef

La fuerza terrestre argentina prevé incorporar un total de 274 vehículos a lo largo de 2022.
Entrega de vehículos Ejército Argentino Fondef 01 09 22 [mindef]
Entrega de los vehículos al Ejército Argentino. Foto: Ministerio de Defensa.
|

El Ejército Argentino (EA) recibió 70 vehículos nuevos que permitirán "modernizar e incrementar la flota de la Fuerza", aseguraron desde el Ministerio de Defensa que detalló también que as compras se realizaron con financiación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef). . Entre las adquisiciones se incluyen 54 camiones MB Atego 4X4, nueve camiones tanque cisternas de 15.000 litros Constellation, y siete ambulancias de baja complejidad Toyota Hilux.

Este material se suma a los 141 vehículos que se entregaron en la primera mitad del año y que ya están operativos en las diferentes dependencias que Ejército posee a lo largo y ancho  del país. Se destacan la compra de 17 camiones carga VW 6 ton; 12 ómnibus 4X2 para 40 pasajeros, 18 camiones de carga con enganche OshKosh 6X6; 50 camiones Tractor VW Constellation 4X2; 40 camionetas Peugeot Partner; y cuatro semirremolques de tres ejes con capacidad de hasta 30 ton.

Para los próximos meses, el objetivo es la incorporación de otros 63 vehículos de diferente porte. Así, durante el 2022 la Fuerza incorporará un total de 274 vehículos. En los próximos días se abrirán licitaciones de camiones tractores, furgones y motocicletas, como publicó Infodefensa.com la semana pasada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto