El Ejército de Nicaragua participa en el ejercicio multinacional Vostok 2022 en Rusia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Cooperación

El Ejército de Nicaragua participa en el ejercicio multinacional Vostok 2022 en Rusia

Las maniobras, de las que participaron otros 13 ejércitos, se llevaron a cabo en la región oriental de Primorsky
Nicaragua participa en ejerciciio militar Vostok 2022 en Rusia
Formación de las representaciones participantes en las Vostok 2022. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia
|

El Ejército de Nicaragua participa en un ejercicio militar multinacional, del 1 al 7 de septiembre, en Rusia. Se trata de las maniobras militares estratégicas Vostok 2022 que se han llevado a cabo en una base de entrenamiento en la región de Primorsky (extremo este de Rusia), informó el Ministerio de Defensa ruso.

Los ejercicios se han desarrollado en siete ubicaciones en el este de Rusia, así como en las zonas acuáticas y costeras de los mares de Ojotsk y de Japón. En las prácticas han participado unidades de Rusia, China, Bielorrusia, Azerbaiyán, Argelia, Armenia, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nicaragua, Siria y Tayikistán.

Caracter pacífico

Los representantes de los departamentos militares de los Estados participantes destacaron el carácter pacífico de los ejercicios, así como su compromiso con el entendimiento y la cooperación mutua entre las Fuerzas Armadas de los países participantes, indicó la información oficial del Ejército ruso.

El número total de militares de las Fuerzas Armadas de Rusia y tropas de los 13 países participantes restantes fue de alrededor de 50.000. Además, participaron más de 5.000 unidades de armas y equipos militares, incluyendo 140 aviones, 60 buques de guerra y embarcaciones de apoyo.

Moscú realiza ejercicios estratégicos de este tipo una vez al año, y se elige uno de los cinco distritos militares de Rusia para albergarlo. En 2021, las maniobras Zapad se realizaron en el oeste del país, junto con Bielorrusia, mientras que en 2020 se llevó a cabo el ejercicio Kavkaz en el sur de la nación, con la participación de países como Armenia, Irán y Pakistán.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto