​Eduardo Diz Monje se postula como nuevo jefe de Planes del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

​Eduardo Diz Monje se postula como nuevo jefe de Planes del Ejército

El general de división está desde 2019 al frente de la Escuela de Guerra del Ejército (EGE)
Eduardo diz monje ejercito
General de división Eduardo Diz Monje. Foto: Ejército de Tierra
|

El general de división Eduardo Diz Monje se postula para ocupar la jefatura de la División de Planes del Ejército de Tierra, un puesto en el que está desde hace tres años el también general de división José Manuel de la Esperanza.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, promovió a principios de agosto a Diz Monje al empleo de general de división del Ejército de Tierra. Desde 2019, Diz Monje es director de la Escuela de Guerra del Ejército (EGE) y previsiblemente sustituirá a De la Esperanza al frente de Planes, una división encuadrada en el Estado Mayor del Ejército.

Trayectoria militar

Tras su ingreso en la Academia General Militar en 1984, el general Diz Monje tuvo como primeros destinos el Segundo Tercio de la Legión y el extinto Grupo de Operaciones Especiales San Marcial. Después pasó, como capitán, por el Regimiento de Infantería Mecanizado Córdoba 10 y, como comandante, fue nombrado jefe de la primera sección de la Guardia Real.

Ya de teniente coronel mandó el Batallón León III/61 del Regimiento de Infantería Acorazado Alcázar de Toledo y, tras su ascenso a coronel, asumió en 2016 la jefatura de la Guardia Real. Entre los cursos que ha realizado destacan el de Alta Gestión de Infraestructuras, el de Gestión Presupuestaria y Control del Gasto, Protocolo y Ceremonial, NATO Strategic/Operational Cimic, Observadores en Misiones de Paz, Carro de Combate Leopard, Buceador de Asalto, Operaciones Especiales y Paracaidismo. Además, ha participado en misiones en la antigua Yugoslavia y en Iraq durante la operación India Foxtrot.

División de Planes del Ejército

La División de Planes es la responsable de la organización y planeamiento global del Ejército de Tierra a medio y largo plazo, de actualizar los planes y de la definición inicial, seguimiento y coordinación de los programas de ellos derivado. Tiene un papel fundamental en la definición, por ejemplo, del concepto Ejército 35, en el que trabaja desde hace ya cuatro años, de la reciente reestructuración para orientar la Fuerza a la misión o de las plantillas de referencia de las unidades



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto