Tecnáutica suministrará a la Armada de Chile once motores fuera de borda Mercury Marine
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Tecnáutica suministrará a la Armada de Chile once motores fuera de borda Mercury Marine

La compra permitirá reemplazar equipamiento actualmente en uso y que se encuentra al término de su vida útil
Motor fuera de borda Mercury Marine 40 HP EFI de cuatro tiempos Foto Mercury Marine
Motor fuera de borda Mercury Marine de 40 HP y cuatro tiempos. Foto: Mercury Marine
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Tecnáutica la compra de siete motores fuera de borda de 40 HP y cuatro motores fuera de borda de 50 HP Mercury Marine de cuatro tiempos por un monto estimado de 97.000 dólares.

El organismo abrió el proceso licitatorio el 5 de agosto con el propósito de reponer equipos de unidades marítimas a flote y reparticiones terrestres de la Directemar actualmente en uso y que se encuentran al término de su vida útil.

Tecnáutica fue la única empresa que presentó una propuesta por motores fuera de borda Mercury Marine de cuatro tiempos y recibió el contrato de adquisición por cumplir con todas las especificaciones técnicas solicitadas en las bases de la licitación logrando una calificación final de 100 en ambas líneas de compra.

La firma entregará los motores en un plazo de 60 días corridos desde la orden de compra y tendrán una garantía contra defectos de fabricación de 36 meses. Este período comenzará a regir una vez efectuadas las pruebas de operación de los motores fuera de borda en el taller de Tecnáutica en Valparaíso

Características técnicas

Los motores de 40 y 50 HP de cuatro tiempos Mercury Marine disponen de un arranque fiable, mayor ahorro de combustible y altos estándares de rendimiento. Cuentan con inyección de combustible mejorada para una mayor eficiencia y un sistema eléctrico robusto con alternador de alta potencia para mantener las baterías cargadas y los sistemas electrónicos en marcha.

El Mercury Marine de 40 HP tiene 97 kilos, una cilindrada de 747 CC y un máximo de 5.000 a 6.000 RPM mientras que el modelo de 50 Hp pesa 112 kilos, cuenta con una cilindrada de 996 CC y un empuje total de 5.000 a 6.000 RPM. Ambos modelos disponen de un largo de pata de 20", ciclo de motor Otto de cuatro tiempos y mando popero de medida estándar.

Cuentan con sistema de partida eléctrico, alerta de protección al motor por baja presión de aceite y sobrecalentamiento, inyección electrónica de combustible (EFI), sistema de enfriamiento por agua con termostato, palanca de cambios de marcha F-N-R, escape de gases a través de la hélice, ignición de módulo de control electrónico y cumplen la norma Euro IV.

Cada uno de los motores será entregado con una batería marina; una hélice; un estanque de combustible de 25 litros de capacidad con indicador de nivel, conectores rápidos macho para manguera y tapa con ventilación de gases; una manguera de combustible con pera y conectores rápidos hembra en ambos extremos; una caja de calzo para la batería y un alternador.

Además, serán suministrados con un horómetro digital con indicador de tiempo de uso total, RPM y tiempo trabajado adosado al cable de bujía; manual de usuario; un filtro separador de agua con elemento filtrante de 10 micrones con bolo transparente para inspección visual reutilizable con válvula de drenaje, conectores, abrazaderas y tapones; y bases de aluminio.



Recomendamos


Lo más visto