Las FFAA de Chile establecen nuevos puestos de avanzada para reforzar presencia en Arauco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las FFAA de Chile establecen nuevos puestos de avanzada para reforzar presencia en Arauco

La medida busca entregar mayor protección a la infraestructura crítica en la zona de Tirúa, Contulmo y Los Álamos
Punto de control de la Infanrería de Marina y Carabineros de Chile en la Provincia de Arauco Foto Jedena Biobío
Punto de control de la Infantería de Marina y Carabineros de Chile en la Provincia de Arauco. Foto: Jedena Biobío
|

El jefe de la Defensa Nacional (Jedena) de la Región del Biobío, contraalmirante Juan Pablo Zúñiga, anunció el establecimiento de bases en Tirúa, Contulmo y Los Álamos, en la Provincia de Arauco, para reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas de Chile que están desplegados en la zona en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

Las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío, y las provincias de Malleco y Cautín, en la Región de La Araucanía, se encuentran en Estado de Excepción Constitucional de Emergencia desde el 17 de mayo debido a graves y reiterados hechos de violencia y atentados en la Macrozona Sur del país.

De acuerdo a Radio Cooperativa, la adopción de esta nueva medida busca dar mayor protección a la infraestructura crítica en estas tres comunas y así prevenir hechos como la destrucción de tres torres de alta tensión  con dinamita en Hualqui.

Mayor presencia terrestre y aérea

Zúñiga explicó que “dentro de las labores de patrullaje que efectuamos en la provincia de Arauco y Biobío, por supuesto que colocamos un centro de atención especial en aquellos puntos que han sido identificados que puedan afectar a la población. Colocamos nuestros medios de patrullaje terrestre y también aquellos aéreos importantes durante el día y la noche“.

El contraalmirante agregó que “la Fuerza Armada, de acuerdo a la reunión de coordinación con la señora ministra de Defensa Nacional y el subsecretario de Interior, desplegamos algunos puestos de avanzada de manera de cubrir el área de mejor manera, y eso ya está materializado”.

“Desde ayer, en forma permanente, personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros está abocado a esta tarea”, puntualizó el Jedena de la Región del Biobío. El contraalmirante Zúñiga confirmó también que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se incorpora a la vigilancia en la provincia de Arauco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto