Venezuela amplía las instalaciones de la base aérea Cáceres en la isla de Margarita
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Infraestructura

Venezuela amplía las instalaciones de la base aérea Cáceres en la isla de Margarita

Se trata del centro de las operaciones aéreas de la Fuerza Armada en ese territorio insular ubicado al norte del oriente del país
Venezuela AvMilitar BA Caceres PrensaFANB
Inauguración de las nuevas instalaciones. Foto: Prensa FANB
|

La Aviación Militar de Venezuela inauguró nuevos espacios en la Base Aérea 'Luisa Cáceres de Arismendi', ubicada en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, en la región nororiental del país. Las obras comprendieron la construcción de un nuevo comedor, dormitorios y oficinas, además de la mejora y adecuación de las instalaciones existentes.

El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado por el comandante general de la Aviación Militar, mayor general Santiago Infante Itriago, y demás integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional.

Asimismo, durante su estadía en la isla, el ministro Padrino pasó revista al reacondicionamiento de las áreas médico-quirúrgicas del Hospital Militar 'Coronel Nelson Sayago Mora', que atiende al personal de la Fuerza Armada Nacional destacado en esa entidad regional.

Ubicación

La isla de Margarita, de 1.072 km² de superficie, se ubica en el mar Caribe, a unos 40 km al norte de la costa oriental venezolana. Junto con las islas de Coche y Cubagua, constituye el estado Nueva Esparta, el único estado insular de Venezuela.

La base aérea 'Cáceres’ esta localizada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional del Caribe 'General en Jefe Santiago Mariño' y sirve de base para las operaciones aéreas de las aeronaves de los componentes militares de la Fuerza Armada Nacional. Además de sus instalaciones administrativas, de servicio y apoyo, dispone de hangares y rampas de estacionamiento para aeronaves.

Aparte de la base aérea, en la isla también tienen su sede los comandos de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular No 7 y de la Zona Operativa de Defensa Integral No 71. Mientras que el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) tiene desplegada a la Brigada de Defensa Aérea Marítima e Insular con sus unidades de Defensa Aérea y Vigilancia y Control.

La Armada, por su parte, cuenta con una estación principal de Guardacostas y dos secundarias. De igual manera, la Guardia Nacional tiene establecidos el Comando de Vigilancia Costera, el Comando de Zona No 71, la Escuela de Capacitación Aeronáutica ‘Mayor (F) Pedro Lanz Rodríguez’, y varios destacamentos.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto