La exposición sobre el Madoc del Ejército por su 25 aniversario regresa a Granada
Fuerzas Armadas >
Adiestramiento

La exposición sobre el Madoc del Ejército por su 25 aniversario regresa a Granada

La muestra estará disponible para el público en el establecimiento militar de la Merced de Granada hasta el próximo domingo
51934722590 390ed91592 o
El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) general de ejército Amador Enseñat y Berea presidiendo el acto de celebración del XXV Aniversario de la creación del Mando de Adiestramiento y Doctrina el pasado marzo. Foto: Ejército de Tierra
|

La exposición sobre el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) ha regresado a la ciudad donde tiene su sede principal, Granada, para mostrar la evolución, cometidos y proyectos futuros de la unidad. El Madoc, bajo la dependencia directa y supervisión del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha cumplido este año su 25 aniversario.

Por este motivo, se puso en marcha esta exposición que ha pasado ya por distintas comunidades españolas tras su inauguración el pasado marzo en la ciudad granadina.

La muestra estará disponible para el público en el establecimiento militar de la Merced de Granada hasta el próximo domingo 25 de septiembre. Más adelante, se podrá disfrutar de la exposición en otras cinco ciudades españolas por las que todavía pasará esta itinerante muestra.

El público podrá apreciar a lo largo de ocho sectores las diferentes facetas que abarca la unidad, desde sus labores en la investigación y la experimentación hasta los valores aprendidos en operaciones realizadas en el pasado. Y, por supuesto, los procesos de instrucción en los que está involucrada.

El Madoc dirige todos los asuntos del Ejército de Tierra concernientes al apoyo a la preparación y, más concretamente, los de enseñanza, instrucción y adiestramiento, evaluación operativa, investigación, doctrina, organización y materiales. Depende funcionalmente de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa. La unidad tiene su sede principal en Granada y presencia en 19 provincias españolas.

La exposición estará abierta al público durante el horario de mañana y tarde los fines de semana y únicamente en el horario de tarde de lunes a viernes. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto