Fotech pone a Arabela Silva al frente de su dirección global de Ingeniería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Fotech pone a Arabela Silva al frente de su dirección global de Ingeniería

La licenciada en ciencias de la Computación deberá ampliar la innovación y la eficiencia de los productos de la firma británica de sensores acústicos
Instalación de seguridad con desarrollos de Fotech. Foto: Fotech
Instalación de seguridad con desarrollo de Fotech. Foto Fotech
|

La compañía de sensores acústicos distribuidos (DAS) Fotech, con sede en Hampshire, Inglaterra, ha designado a la licenciada en Ciencias de la Computación Arabela Silva como su nueva directora global de Ingeniería. El nombramiento tiene efecto inmediato y conlleva que Silva reporte directamente a Steve Cammish, que desde el año pasado es director general de tecnología de la empresa.

La misión de Silva a escala global es aumentar la innovación y la eficiencia de los productos de Fotech, y también se encargará de liderar los equipos que desarrollan y respaldan el hardware y el software de sus productos tecnológicos.

Cammish, que ha explicado que en la empresa “estamos encantados de que Arabela se ponga a cargo de este puesto tan esencial”, ha destacado “su experiencia en seguridad y estrategia”. Con estas destrezas, ha añadido, “acelerará la cultura de la ingeniería, que no solo se alinea con los objetivos de Fotech, sino que además fomenta la innovación continua”. Estos elementos se combinan, concluye, “para garantizar que nuestros clientes de todo el mundo tengan acceso a los productos más eficientes que les permitan comprender, mejorar y proteger sus entornos construidos”.

La flamante directora global de Ingeniería ha mostrado su pasión por “la resolución de problemas y la innovación técnica, por lo que disfruto de los desafíos a los que me enfrento” en el nuevo puesto. Silva destaca que “no hay dos días iguales cuando trabajas con un equipo tan talentoso y con una tecnología tan emocionante”.

Antes de unirse a Fotech en octubre de 2020 como gerente de Seguridad y Tecnologías de la Información, Silva trabajó en el espacio digital para los sectores de telecomunicaciones y tecnología; como directora de Programas Digitales para Vodafone, y en puestos de consultoría en Alcatel, Lucent y O2. La directiva de Fotech tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de Lisboa (Portugal), además de varias certificaciones de software y entrega de proyectos. En 2019 Silva fue finalista en los Premios de Excelencia en Tecnologías de la Información para Mujeres en la Computación.

La especialista se ha marcado como objetivo “garantizar que Fotech siga siendo una empresa pionera, centrada en soluciones de manera resiliente”. La compañía, que forma parte de BP Launchpad, se autodefine como pionera en la tecnología de detección acústica distribuida (DAS) habilitada con fibra óptica. 



Recomendamos


Lo más visto