La Infantería de Marina de la Armada de Chile incorpora sus primeros carros NZLAV 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de la Armada de Chile incorpora sus primeros carros NZLAV 8x8

Los vehículos otorgarán a la Infantería de Marina una mayor flexibilidad en la ejecución de operaciones tácticas
NZLAV 8x8 foto NZ Army
Carro NZLAV 8x8. Foto: New Zealand Army
|

La primera partida de carros NZLAV 8x8 de un total de 22 unidades adquiridas por el Gobierno de Chile a Nueva Zelada para el Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile arribó a mediados del mes de septiembre al puerto de San Antonio, Región de Valparaíso.

El anuncio de venta de los carros NZLAV 8x8, como publicó Infodefensa.comse realizó el miércoles 20 de abril por la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda y su adquisición representó para Chile una inversión de 19,8 millones de dólares.

Los blindados, que serán operados por el Batallón de Apoyo de Combate IM N° 41 Hurtado de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE), pertenecen a la versión LAV III construida en Canadá por General Dynamics Land Systems y está basada en una licencia del Mowag Piraña 8x8.

Nueva Zelanda adquirió 105 NZLAV 8x8 por 653 millones de dólares y la flota entró en servicio en 2003. El país determinó en 2012 que no requería 20 unidades y los carros excedentes fueron enviados a Trentham Military Camp para su almacenamiento a largo plazo a la espera de una posible venta. Este número se incrementaría posteriormente a 30 vehículos en 2019 siendo finalmente transferidos a Chile un total de 22.

Mayor eficacia en la maniobra

El comandante general del Cuerpo de Infantería de Marina, contraalmirante IM Flavio Montagna, señaló en una entrevista publicada en julio del 2022  por Infodefensa.com que la incorporación de este material blindado implica el potenciamiento de capacidades ya disponibles.

El contraalmirante Montagna manifestó que estos vehículos permitirán a la Infantería de Marina ser más eficaz en la maniobra, otorgando una mayor flexibilidad en la ejecución de operaciones tácticas y una mejor protección de la fuerza gracias a una eficiente combinación de fuego y movimiento.

En cuanto a la formación del personal, indicó que se ha previsto una capacitación adecuada que contempla todos los aspectos técnicos, tácticos y procedimentales que les otorguen un uso eficaz y eficiente del material y la conservación del mismo para asegurar su adecuado empleo durante toda su vida útil.

Respecto al destino que tendrán los carros ligeros de reconocimiento Scorpion tras el arribo de los NZLAV 8x8, el contraalmirante Montagna expresó que la Infantería de Marina buscará la mejora manera de mantenerlos integrados en un principio.

Caracteristicas técnicas

El NZLAV o New Zealand Light Armored Vehicle es un vehículo blindado ligero altamente móvil utilizado en el ejército del país de Oceanía en funciones de reconocimiento y observación avanzada. Tiene un largo de 6,98 m, un ancho de 2,83 m, una altura de 2,87 m y un peso entre 19 a 21 toneladas según la configuración y es transportable por tierra, mar y aire.

El carro posee una tripulación de tres personas, incluido el comandante, el artillero y el conductor, y permite transportar siete soldados totalmente equipados. Los efectivos entran y salen del vehículo por la rampa trasera o las escotillas del techo.

Su armamento principal es un cañón automático Northrop Grumman M242 Bushmaster de 25 mm con 420 rondas. El rango efectivo de fuego es de 2 400 m. Posee dos ametralladoras FN Herstal Mag de 7,62 x 51 mm, una montada de manera coaxial al cañón y la otra en la torreta. Cuenta también con ocho lanzadores de granadas HE o de humo para autodefensa.

El blindaje del NZLAV entrega protección completa contra munición de 7,62 mm. Puede equiparse con un kit de blindaje de cerámica adicional que brinda protección contra el fuego de ametralladoras de 14,5 mm. Posee un tren de rodaje reforzado para mejorar la protección contra minas y sistemas automáticos de extinción de incendios y protección NBQ.

El NZLAV está propulsado por un motor diésel Caterpillar 3126 HEUI, que desarrolla 350 hp. Este vehículo blindado tiene un sistema de suspensión hidroneumático y está equipado con un sistema de inflado de neumáticos central controlado desde la estación del conductor para adaptarse a las diferentes condiciones del terreno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto