​La DGAM incluye a SMS en su listado de empresas de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​La DGAM incluye a SMS en su listado de empresas de defensa

El consorcio está formado por Sener Aeroespacial, GMV y Escribano
Logo sms
Foto: SMS
|

La empresa SMS (Sistemas de Misiles de España) ha sido incluida en el registro de empresas de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa. Esta base de datos permite a los responsables de este departamento, encargados de las compras en Defensa, conocer las capacidades de nuestra industria y facilitar así la toma de decisiones en su planificación estratégica. 

SMS es un consorcio creado el año pasado por Sener Aeroespacial, GMV y Escribano. El objetivo es concentrar las capacidades de la industria de defensa española en sistemas de misiles y otras municiones guiadas de altas prestaciones, un área esencial para la defensa por sus implicaciones obre la autonomía estratégica y la soberanía nacional. 

La compañía también ha cerrado acuerdos de colaboración con otras instituciones y empresas como Instalaza o el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y ha presentado proyectos a la DGAM.  

Entre otras soluciones, SMS ha propuesto el diseño, desarrollo e integración de un sistema nacional de defensa de punto basado en misil, bautizado como Saeta, para su empleo en buques de la Armada y con aplicación a sistemas terrestres.   

En su corta vida, la firma también ha buscado alianzas fuera de España. El año pasado, la empresa cerró en Feindef un acuerdo de colaboración con la brasileña Avibras con el objetivo de trabajar juntas en el desarrollo de sistemas de cohetes guiados y misiles

Además, SMS aspira a tener un papel relevante en los nuevos proyectos europeos de defensa financiados por la Comisión Europea. Las tres empresas que forman parte del consorcio misilístico participan en la iniciativa conocida como Hydef (European Hypersonic Defence Interceptor) para el diseño conceptual de un interceptor hipersónico europeo para hacer frente a las futuras amenazas aéreas de alta velocidad, como los misiles balísticos de nueva generación.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto