Perú requiere 120 uniformes de camuflaje selva para operaciones contraterroristas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú requiere 120 uniformes de camuflaje selva para operaciones contraterroristas

La Marina precisa el equipamiento para sus unidades que realizan operaciones fluviales contraterroristas en el Vraem
UniformeCamufladoSelva OpracionesFluviales MGP sep2022 MarinaGuerraPeru
Uniforme camuflado tipo selva para operaciones fluviales de la Marina del Perú. Foto: MGP
|

La Dirección de Contratación de Material (Dircomat) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha lanzado un requerimiento al mercado para la adquisición de 120 uniformes de camuflaje selva para sus unidades que realizan operaciones fluviales contraterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El uniforme camuflado de operaciones fluviales está compuesto por camiseta de manga larga, pantalón y sombrero tipo jungla, todos confeccionados con tela antidesgarro con hilos entre tejidos de entre cinco y ocho milímetros de grosos, dobby de estructura cuadrado de 1/4 de pulgada, tafetán 1x1, nervadura 2x2; urdimbre y trama de 50% algodón (+-5%) y 50% de poliamida (+-5%), ligamento de tafetán 1x1, resistencia a la abrasión de 20 mil movimientos como mínimo, urdimbre y trama sin deslizamiento, la camiseta tiene que ser de tejido jersey de 60% algodón y 40% algodón (+-5%), tela elástica con 9% elastano, entre otros.

Camiseta, pantalón y sombrero

Además, la camiseta debe ser manga larga tipo ranglan de cuello neru abierto, con blosillos, confeccionados con tela antidesgarro, con cinta pega pesa opcional en la parte posterior central y en la parte delantera central una abertura que se extiende hasta el pecho, cerrada con la cremallera con un protector de tela antidesgarro.

El pantalón de doble tela antidesgarro, con un elástico al interior de la pretina, cuatro tipos de bolsillos (delantero superior, delantero inferior, lateral, posterior y bolsillo monedero), regulador de rodilla y basta trapezoidales, bolsa interna de forma rectangular con un lado redondeado, refuerzo posterior, porta rodillera de dos materials con un acolchado de EVA con base textil, entre otros. Las tallas de los uniformes son extra small, small, medium, large, extra large y extra extra large.

El sombrero tipo jungla está compuesto por dos piezas, una copa y alero. La copa está formado por un platillo de forma ovoide con doble tela antidesgarro y una cenefa con sección lateral superior e inferior de tela antidesgarro. Co ojalillos ubicados a la altura de cada oreja centrado y alineados en forma horizontal, arglina en la parte posterior céntrica de tela antidesgarro, cordón de ajuste ubicado internamente a la altura de cada oreja..




Recomendamos


Lo más visto