El Ejército del Aire despliega su sistema contra amenazas aéreas en Albacete
Fuerzas Armadas >
Humble Flare

El Ejército del Aire despliega su sistema contra amenazas aéreas en Albacete

La Fuerza Aérea colabora con las Famet en su entrenamiento de protección de helicópteros previo al despliegue en operaciones
Humble flare instruccion eada
El equipo de EADA durante el ejercicio Humble Flare. Foto: Ejército del Aire
|

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) del Ejército del Aire y del Espacio, con base en Zaragoza, se encuentra desplegado en el campo de maniobras de Chinchilla (Albacete). La unidad está dando apoyo a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) que, aprovechando el ejercicio Humble Flare, realizan su entrenamiento de protección de helicópteros previo al despliegue en operaciones.

Humble Flare consiste en una serie de maniobras técnicas de autoprotección que tienen como objetivo mejorar los procedimientos de empleo de los sistemas de seguridad de helicópteros e instruir a los tiradores participantes.

El EADA presta su apoyo con el sistema de entrenamiento UV LED Mallina (equipo iluminador de amenazas misil y láser) y dos operadores especializados que, en periodos diurnos y nocturnos, permiten que las Famet lleven a cabo la instrucción necesaria.

Amenaza aérea

Los operadores del EADA, en coordinación con el mando del ejercicio, llevan a cabo el seguimiento e iluminación de aeronaves durante un simulacro de amenaza antiaérea. Después de cada jornada, los pilotos mantienen una reunión en la que exponen su aprendizaje para poder mejorar las técnicas de evasión con la ayuda de los operadores del sistema Mallina.

Este sistema permite recrear la firma térmica del lanzamiento de un misil antiaéreo, para que los pilotos de las aeronaves NH90 y HT-27 Cougar puedan reaccionar ante dichas amenazas y evitar así ser alcanzados por este tipo de misil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto