Perú inicia la compra de componentes para el futuro sonar digital de sus submarinos 209
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Marina

Perú inicia la compra de componentes para el futuro sonar digital de sus submarinos 209

La Marina busca desarrollar un sistema con mejoras en la resolución angular, análisis de movimientos y detección de ruidos de cavitación
Submarino209 1200 MGP MarinaGuerraPeru
Submarino 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú. Foto: MGP
|

La Dirección de Contratación de Material ha convocado nuevamente el proceso de compra de componentes periféricos del proyecto Delfín, que busca desarrollar un sistema digitalizado de sonar pasivo y activo para los submarinos 209 de la Marina de Guerra del Perú, tras rechazar las ofertas presentadas en la primera convocatoria. 

Para avanzar en el desarrollo del sonar digitalizado, la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina requiere de dos monitores nuevos de 24 pulgadas tipo LCD con entrada VGA/DVI-D, ratio 16:9 de resolución 1920x1080 pixeles para la industria naval con IP54; y un Industrial Embedded Fanless Computer Core I7 de octava generación o superior con memoria DDR4 2400/32000 Mhz y 16 GB de capacidad, Intel UHD Graphics 630, SDD de 128 GB, entre otros.

Primera convocatoria

En la primera convocatoria del proceso de selección, en la etapa de evaluación y calificación de ofertas llevada a cabo el 22 de julio de 2022, el comité de selección recibió las ofertas de las empresas Indusoft Solutions S.A.C. y Big Network Informatics Peru E.I.R.L. Sin embargo, ninguna de las ofertas fueron admitidas y el proceso fue declarado desierto.

La propuesta de Indusoft Solutions no detallaba el modelo de procesador, además ofrcía un HDD (Hard Disk Drive) en lugar del SDD (Solid State Drive) requerido. La propuesta de Big Network Informatics Peru no se cumplía con el requerimiento de experiencia y acreditación del postor en la especialidad. La segunda convocatoria plantea la selección del contratista para el próximo 24 de octubre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto