Damen comienza a construir otros dos grandes patrulleros para Pakistán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Damen comienza a construir otros dos grandes patrulleros para Pakistán

A los dos OPV 2300 ya entregados se sumará otro par más de mayor tamaño, OPV 2600, de 98 metros de eslora y 2.600 toneladas
Primer corte de chapa de un buque OPV 2600 para Pakistán. Foto Damen
Primer corte de chapa de un buque OPV 2600 para Pakistán. Foto Damen
|

La compañía neerlandesa Damen ha celebrado el inicio de la construcción de un segundo lote de dos buques de patrulla en alta mar para la Armada de Pakistán. El jefe del Estado Mayor del país cliente, el almirante Muhammad Amjad Khan Niazi, fue el encargado de iniciar el 12 de octubre el corte de acero del segundo buque en los astilleros que Damen tiene en la localidad rumana de Galatí. Por su parte, la quilla de la primera unidad se colocó poco antes, de acuerdo con la información facilitada por la empresa.

En un comunicado, los responsables de Damen concretan que junto con la colocación de la quilla del primer buque, se han cortado las primeras planchas de acero para la construcción del segundo de los dos barcos de patrulla multimisión del modelo OPV 2600 de Damen. Estas naves proporcionarán a la Armada de Pakistán “una capacidad de búsqueda y rescate muy eficaz, y le permitirán desempeñar un papel importante en la protección de las rutas comerciales internacionales contra la piratería y otras amenazas”, detalla el fabricante.

Se trata de buques equipados para obtener un mayor alcance y rendimiento y dotados de sistemas de comunicación avanzados.

El nuevo pedido a Damen de otros dos buques OPV (siglas en inglés de patrulleros oceánicos) fue emitido por la Marina de Pakistán tras sus experiencias positivas con dos OPV de este grupo de astilleros que ya operan para el país. El pedido inicial para la construcción de dos OPV fue adjudicado a Damen por el Ministerio de Producción de Defensa de la República Islámica de Pakistán “tras la finalización de un proceso de licitación transparente en el que se consideró que la propuesta de diseño y construcción de Damen era la más adecuada para las necesidades marítimas de Pakistán”.

Entregas en 2024

Los dos OPV 2300 fueron entregados al cliente en febrero y noviembre de 2020. El rendimiento y las capacidades de estos buques, conocidos en la Armada de Pakistán como la clase Yarmook, “dieron lugar a un segundo pedido” de buques de mayor tamaño (los OPV 2300 desplazan 2.300 toneladas sobre una eslora de apenas 90 metros, frente a las 2.600 toneladas y 98 metros de los OPV 2600). Estos últimos se entregarán previsiblemente en febrero y agosto de 2024.

Los futuros barcos “actuarán como multiplicadores de fuerza para mejorar la capacidad de la armada de salvaguardar las fronteras marítimas y ofrecerán más flexibilidad para las Patrullas Regionales de Seguridad Marítima (RMSP) en el océano Índico”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto