El contexto internacional impulsa la "probablemente mejor edición en 50 años" de Euronaval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El contexto internacional impulsa la "probablemente mejor edición en 50 años" de Euronaval

La muestra francesa ha reunido a 450 expositores de 30 países y a 22.000 profesionales, incluidos 39 jefes de Estado Mayor de sus armadas
Euronaval f110
Pabellón en la feria Euronaval. Foto Infodefensa
|

La mayor feria de la industria naval militar del mundo tuvo lugar la semana pasada en las proximidades de París, tras cuatro años desde su última convocatoria presencial, con un notable éxito, según la organización. “En opinión de los propios expositores, Euronaval 2022 es un gran éxito y probablemente la mejor edición en 50 años”, afirma el director de la exposición, Hugues d’Argentré, al hacer balance de la 28ª edición de esta muestra bienal que en 2020 sólo se celebró en formato digital, como medida de seguridad ante la pandemia.

Euronaval 2022, continúa D´Argentré, ha sido “un salón excepcional para todos los expositores y visitantes, que por fin pudieron volver a una cita clave para armadas y empresas del sector de todo el mundo”. A su juicio, “las crisis geopolítica, energética y climática que afrontan nuestras sociedades han impulsado a todos los implicados en la defensa y seguridad de sus países a reunirse en esta exposición”.

En total, este año se han mostrado en el recinto ferial de Le Bourget, donde tiene lugar la cita, 450 exhibidores de 30 países (el 55% del total llegaron de fuera de Francia), algunos de ellos ubicados en una docena de pabellones, incluido el de Grecia, que se ha inaugurado este año. Entre los 22.000 visitantes profesionales que han asistido a la cita se encuentran los miembros de 150 delegaciones oficiales de distintas partes del mundo, incluidos 39 jefes de Estado Mayor de sus correspondientes armadas.

Este año, la feria naval, que ha tenido lugar del martes 18 al viernes 21 de octubre, ha desarrollado además 84 talleres y presentaciones, junto a 1.400 encuentros B2B (negocio a negocio). De todo ello han informado en torno a tres centenares periodistas acreditados.

Menos expositores y visitantes, más delegaciones

Comparando los datos con las cifras ofrecidas en la última edición presencial, la de 2018, tenemos que, de facto, se ha reducido el número de expositores, que entonces alcanzó los 470, al igual que la cifra de visitantes, 3.000 menos que los 25.000 que la muestra afirmó haber recibido hace cuatro años. Lo que sí ha aumentado es el número de delegaciones oficiales, que ha aumentado un 66%, al pasar de las 90 registradas en la edición anterior a las 150 de ahora.

El sector mundial de buques militares ha generado entre 2015 y 2021 un valor estimado en 274.000 millones de dólares, según el informe Construcción Naval de Defensa Mundial 2022, elaborado para esta edición de Euronaval. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto