​El general Escámez Fernández, nuevo segundo jefe del Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

​El general Escámez Fernández, nuevo segundo jefe del Ejército de Tierra

Sustituya al teniente general Carlos Palacios Zaforteza
Teniente general escamez
Foto: MDE
|

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros el nombramiento del teniente general Alejandro Gonzalo Escámez Fernández como Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Coge el testigo del teniente general Carlos Palacios Zaforteza en el cargo durante el último año.

Escámez estaba desde octubre de 2021 al frente del Mando de Canarias del Ejército de Tierra. Con anterioridad fue comandante general de Ceuta, jefe de Estado Mayor de Fuerza Terrestre, secretario general del Mando de Personal del Ejército de Tierra, segundo jefe de la Brigada Paracaidista y teniente coronel jefe del Batallón de Cuartel General de la Brigada Paracaidista.

También ha estado destinado, entre otros, en el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, en la Guardia Real y en la Dirección de Gestión de Personal.

Diplomado de Estado Mayor del Ejército de Tierra y de Mando de Unidades de Operaciones Especiales y Paracaidistas. Ha realizado el Curso de Defensa Nacional por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, el Curso de Altos Estudios Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales y el Curso Internacional de Gestión de Crisis por el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado.

Ha estado desplegado en operaciones en el exterior (en Bosnia-Herzegovina y dos veces en Afganistán). Está en posesión de numerosas condecoraciones militares.



Recomendamos


Lo más visto