SAES expone sus minas y equipos de medición de firmas en la mayor feria naval del mundo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAES expone sus minas y equipos de medición de firmas en la mayor feria naval del mundo

La compañía española muestra sus soluciones junto a Navantia en Euronaval
Saes en la feria euronaval
Delegación de SAES en la feria Euronaval. Foto: SAES
|

La compañía española SAES presenta esta semana junto a Navantia sus minas navales inteligentes y equipos de medición de firmas en la feria parisina Euronaval, que reúne a las principales marinas del mundo y a las empresas más importantes del sector.

La empresa, especializada en acústica y electrónica submarina, muestra en concreto sus capacidades en tres áreas: sistemas de ingeniería y tecnología subacuática, seguridad marítima y operaciones especiales.

En el campo de las firmas submarinas y la lucha antisubmarina, SAES dispone de los sistemas Mirs, SPAS y Disouros. Mirs es un sistema de medición de firmas multi influencia para buques de superficie y submarinos que mide, simultáneamente, las influencias magnética, eléctrica, acústica, sísmica y de presión.

SPAS es un procesador acústico de sonoboyas para detectar, localizar y perseguir amenazas submarinas desde plataformas aéreas. Incorpora las técnicas más avanzadas de procesado acústico para todo tipo de sonoboyas pasivas y activas, en implementación analógica y digital. Se encuentra en servicio en diferentes países y plataformas como los aviones P-3B Orion o el C-295.

Por su parte, Disouros es un potente y avanzado procesador acústico para detectar, localizar y perseguir amenazas submarinas mediante el uso integrado de un dipping sonar (DS) de baja frecuencia y sonoboyas pasivas. “Proporciona multi estatismo e interoperabilidad entre las plataformas ASW involucradas en la misión: corbetas, fragatas, helicópteros, aviones MPA”, detalla la empresa.

Minas para fuerzas especiales

SAES desarrolla también minas navales inteligentes como la Minea, equipada con múltiples sensores, así como minas navales para fuerzas especiales. La empresa define a Minea como un sistema moderno con alta capacidad de detección y procesamiento de señales de firmas multi-influencia.

La compañía sitúa a estas minas marinas inteligentes entre las más avanzadas que se fabrican en la actualidad. Se utilizan en los ejercicios de entrenamiento de las tripulaciones de los buques MCM (medidas contra minas) para profundizar en la caza de minas y en las técnicas de neutralización.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto