Vídeo: 35 aeronaves y 2.000 militares en el ejercicio Sirio 22 del Ejército del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Vídeo: 35 aeronaves y 2.000 militares en el ejercicio Sirio 22 del Ejército del Aire

Este año se ha evaluado un Grupo Táctico de Operaciones Aéreas Especiales
|

El Ejército del Aire y del Espacio acaba de completar el exigente ejercicio aéreo Sirio 2022. Las maniobras, las más importantes del año, han tenido lugar en el archipiélago de Canarias, con la base aérea de Gando como centro de operaciones. En total, en esta edición han participado unos 2.000 militares de 21 unidades y 35 aeronaves.

La Fuerza Aérea detalla que ejecución de este ejercicio ha supuesto "un gran esfuerzo, no solo para el personal participante sino para todo el Ejército del Aire y del Espacio, ya que además de las operación de despliegue desde la península, que conllevó el traslado de más de 70 contenedores, 20 vehículos y 700 militares, se han generado alrededor de 300 salidas de vuelo, lo que supone ejecutar más de 600 horas de vuelo repartidas entre las diferentes aeronaves participantes".

Este año también se ha evaluado un Grupo Táctico de Operaciones Aéreas Especiales, que, si todo marcha según lo previsto, formará parte de la Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN en el año 2023.  

Vídeo: Ejército del Aire



Recomendamos


Lo más visto