Cinco fallecidos tras estrellarse un Cessna 208B de la Aviación Militar de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Accidente

Cinco fallecidos tras estrellarse un Cessna 208B de la Aviación Militar de Venezuela

La aeronave, que realizaba un vuelo de entrenamiento, se estrelló a 3 kilómetros de la base aérea de Puerto Ayacucho, en el Amazonas
Venezuela AviMilitar C208B accidente RRSS
Sección de cola del avión C208B siniestrado. Foto: RRSS
|

Cinco militares perdieron la vida tras estrellarse un avión Cessna C208B Grand Caravan, matricula AMB 0956, de la Aviación Militar de Venezuela. Al momento de la tragedia, la aeronave realizaba una misión de entrenamiento en el estado Amazonas, según informó el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El accidente ocurrió ayer a las 06.56 horas, específicamente a 3 kilómetros al sur de la cabecera cuatro de la Base Aérea 'General en Jefe José Antonio Páez', ubicada en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas.

Los oficiales fallecidos en el siniestro, todos pertenecientes a la Aviación Militar, son el capitán José Enrique Castillo Tovar, quien pilotaba la aeronave, y los ocupantes: capitán Jefferson José Aular Soto, primer teniente Roberto José Aponte Acosta, teniente Santiago D'Jesús Collado Grudas y teniente José Leonardo Rivas Márquez.

Investigación

El Cessna C208B Grand Caravan siniestrado estaba adscrito al Grupo Aéreo de Transporte No 9, que tiene su sede en la referida base aérea 'Páe'. Se trata de un avión utilitario monomotor con capacidad de transportar hasta 11 pasajeros o carga.

La aeronave, según imágenes difundidas por distintos medios, a través de las redes sociales, quedó totalmente destruida. Por su parte, el despacho de Defensa, informó que fue activada la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución, a fin de determinar las causas del siniestro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto