Los artilleros de Canarias celebran el 500 aniversario del patronazgo de Santa Bárbara
Mundomilitar >
Homenaje

Los artilleros de Canarias celebran el 500 aniversario del patronazgo de Santa Bárbara

La conmemoración incluye una exposición que se puede visitar hasta el 12 de diciembre
D4FF5E2A A03D 4EEE B481 08A362B9C408
Homenaje a Santa Bárbara en 1947.
|

La Asociación de Antiguos Artilleros de Tenerife y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias celebran, entre el 3 de noviembre y el 12 de diciembre, el V Centenario del Patronazgo de Santa Bárbara con sus Artilleros.

Este evento se enmarca en el 500 aniversario de que el capitán de artillería don Juan de Terramonda hiciera una celebración en honor a Santa Bárbara en la plaza de Burgos. Este hecho está incluido en el catálogo oficial de efemérides del Ejército de Tierra y avalado por el recibo de la pólvora de 1522.

Entorno a esta celebración se ha programado una exposición, que se puede visitar hasta el 12 de diciembre, en la que se aborda "el origen de la Santa, su vida, atributos y su patronazgo". El discurso expositivo se centrará en su representación en el arte, iconografías, piezas históricas con más de un siglo, programas de festividades patronales con sus artilleros y fotografías desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.

Desde la Academia de Artillería, como representación institucional del Arma, se ha decidido conmemorar esta efeméride por el hecho de ser la celebración más antigua realizada en territorio español que cuenta con documentación de la época que da fe de este evento.

La exposición se puede visitar hasta el 12 de diciembre de martes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias (Tenerife) en la C/ San Isidro, 2.



Recomendamos

Lo más visto