​El Ejército español forma a militares chilenos en el mantenimiento del Leopard 2A4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército español forma a militares chilenos en el mantenimiento del Leopard 2A4

El carro de combate está en servicio en ambos países
Mantenimiento carro de combate de chile
Foto: Ejército de Tierra español
|

El Ejército de Tierra español está formando a militares del Ejército chileno en tareas de mantenimiento del carro de combate Leopard 2A4 en el Parque y Centro de Sistemas Acorazados nº1 (Pcamasa1), situado en el acuartelamiento San Cristóbal en Villaverde (Madrid).

Este programa se realiza a través de un acuerdo técnico entre los ejércitos de ambos países. El plan de formación diseñado por el Pcmasa 1 cuenta con dos líneas. En la primera, el mecánico adquiere conocimientos de control y gestión con un perfil de supervisor y conocimientos técnicos y prácticos para el mantenimiento de la barcaza del carro de combate.

La segunda está dirigida a un perfil de supervisor de mantenimiento conociendo capacidades y modelos que permitirán al técnico mejorar la programación de los sistemas de mantenimiento.

En una reciente visita al parque, el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Fernando García y García de las Hijas, conoció de primera mano cómo es la formación, acompañado por el agregado de Defensa de la Embajada de la República de Chile, Francisco Arellano Sofía, y el oficial de enlace del Ejército de Chile en el MALE, Edison Alonso Ponce Loyola.

La visita comenzó con punto de situación ofrecido por el personal chileno comisionado para la realización del curso de mantenimiento, en el que expusieron detalles de cómo se están desarrollando los cursos, destacando la plena integración del personal chileno en el día a día del Pcmasa1.

Carro de combate chileFoto: Foto: Ejército de Tierra

Por su parte, el agregado de Defensa chileno puso en valor los “lazos tácticos” que se han alcanzado con este acuerdo, lo que supondrá que un futuro se incremente las colaboraciones e intercambios entre Chile y España a través de nuevos acuerdos con otras unidades del Ejército de Tierra. Para finalizar, se realizó una visita a los talleres donde el personal chileno desarrolla sus actividades durante la que ofrecieron una exposición de los trabajos en curso.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto