Argentina y EEUU analizan posibles intercambios en operaciones de paz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y EEUU analizan posibles intercambios en operaciones de paz

Una comitiva de EEUU visitó el Centro de Entrenamiento para Operaciones de Paz en el marco de XX Reunión del Grupo de Trabajo Bilateral
Whatsapp image 2022 11 16 at 5.03.20 pm 1
Francisco Cafiero, Daniel Erikson Foto: Min Def
|

El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa de Argentina, Francisco Cafiero, y el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Daniel Erikson, encabezaron laXX Reunión del Grupo de Trabajo Bilateral en Defensa Argentina- Estados Unidos de América, constituido en 1999. Durante el encuentro, que tiene como objetivo tratar temas de la agenda de cooperación bilateral en materia de Defensa, se abordó, entre otras cuestiones, la posibilidad de intercambios en Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Además, se analizaron otros proyectos vinculados a la modernización de equipamiento, la política de defensa en ciencia y tecnología, intercambios en ciberdefensa, políticas de género, formación y educación militar y cooperación regional y continental en materia de defensa.

"La agenda de trabajo bilateral con los Estados Unidos en materia de defensa es importante y creemos que está atravesando un buen momento", sostuvo Cafiero. Además, el funcionario señaló que "es ineludible un fuerte protagonismo de la cooperación bilateral y del compromiso con el multilateralismo" dado que "el mundo vive un momento complicado, incierto, inseguro e injusto". 

Visita al Caecopaz

Las comitivas visitaron Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz), donde fueron recibidos por el director del centro, coronel Pablo Alberto Filippini, quien expuso sobre la historia del centro y las actividades que se desarrollan en el mismo y presenciaron las actividades del curso de Protección de Civiles que se estaba desarrollando. A su vez presenciaron actividades como la acción contra minas, primeros auxilios y un ejercicio de simulacro búsqueda, rescate y evacuación de heridos en forma aérea.

Whatsapp image 2022 11 16 at 5.03.21 pm

También participaron de las jornadas, el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; y los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; de Investigación, Política Industrial, y Producción para la Defensa, Daniela Castro; la subsecretaria de Planeamiento operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; los subsecretarios de Asuntos Internacionales, Diego Mazzoccone; de Ciberdefensa, Oscar Niss; los directores Nacional de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz, Juan López Chorne; de Derechos Humanos y el derecho Internacional Humanitario, Eduardo Jozami; y de Formación, Sergio Eissa; de Políticas de Género, Laura Masson; entre otras autoridades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto