El Cuerpo Aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana conmemora su 55 aniversario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Celebración

El Cuerpo Aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana conmemora su 55 aniversario

La rama aérea de la Fuerza de Defensa del país sudamericano planea adquirir más helicópteros y un avión de patrullaje marítimo
Guyana CuerpoAereo BN 2 Islander DPI Gina
Un BN-2 Islander y, al fondo, un Bell 206, del Cuerpo Aéreo. Foto: GINA
|

El Cuerpo Aéreo (Air Corps) de la Fuerza de Defensa de Guyana conmemoró su 55º aniversario con un sencillo acto realizado en la Estación Aérea London, ubicada en Timehri. El Air Corps inicio sus operaciones en noviembre de 1967, con el objetivo de brindar apoyo logístico a la Fuerza de Defensa. Sus primeros aviones fueron dos monomotores Helio U-10 Courier con capacidad STOL (Short Take Off and Landing), posteriormente incorporó helicópteros,  incluidos dos Aérospatiale S.A.316 Alouette III.  

Guyana AirCorps 55aniversario GDFActo conmemorativo del 55 aniversario del Air Corps. Foto: Guyana Defence Force

Planes

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, en una visita realizada a la Air Station London, en agosto pasado, manifestó: "Quiero que el Guyana Air Corps sea el principal cuerpo aéreo de la región", en el plazo de un año.

En ese sentido, señaló que "una prioridad en la agenda es el establecimiento de una academia y un programa de desarrollo, que puede integrarse con un programa de becas, así como con el programa nacional de capacitación y, eventualmente, con el programa regional" y acotó que ya se están realizado inversiones en recursos humanos.

Asimismo, Ali planteó la posibilidad de crear un "brazo comercial" dentro del Cuerpo Aéreo. En cuanto a nuevas adquisiciones anunció que se estaban adelantando las gestiones para incorporar un nuevo helicóptero.

Como informó Infodefensa.comen octubre de 2020, Estados Unidos aprobó la venta, solicitada por Guyana, de dos helicópteros Bell 412EPI y dos Bell 429; sin embargo, hasta ahora, solo se ha concretado la entrega de un Bell 412EPI recibido en marzo de 2021Por otra parte, desde hace años atrás ha trascendido el interés de comprar un avión de patrullaje marítimo.

Flota actual

El inventario actual del Air Corps es modesto e incluye: dos aviones Shorts SC.7 Skyvan, un Beechcraft King Air BE350 y dos Britten-Norman BN-2 Islander, así como un helicóptero Bell 412EPI y dos Bell 206B Jet Ranger.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto