Colombia adquiere a Cotecmar otro bote Arcángel por 4,5 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Contratación

Colombia adquiere a Cotecmar otro bote Arcángel por 4,5 millones de dólares

Colombia busca reforzar las capacidades del Cuerpo de Guardacostas para la realización de operaciones de seguridad integral marítima
Bote Arcangel 1.Foto Cotecmar
Bote Arcángel. Foto: Cotecmar
|

La Armada Colombiana (ARC) ha contratado con el astillero Cotecmar la construcción de un nuevo bote del tipo Arcángel. El contrato interadministrativo firmado entre el Ministerio de Defensa -por medio de la Jefatura de Operaciones Logísticas de la ARC- y el astillero público asciende a valores aproximados a los 4.480.000 dólares, según confirmó a Indodefensa.com el especialista financiero Alex Carrillo.

El objeto de la compra es reforzar las capacidades del Cuerpo de Guardacostas para la realización de operaciones de seguridad integral marítima, patrullaje costero y de alta mar, protección de fronteras y puertos marítimos, búsqueda y rescate, asistencia e interdicción de inmigrantes, contrabando y narcóticos, entre otras.

Característias

El nuevo bote contará con un sistema de propulsión compuesto por dos motores diésel marino MTU 10V2000 M96 L (EPA Tier2, IMO Tier II), un reductor ZF2060 reversible, un eje de propulsión y un propulsor tipo Water Jet Hamilton HM521 con sistema de refrigeración abierto.

El sistema eléctrico principal estará conformado por un grupo electrógeno Caterpillar C2.2T con capacidad de 25 kw configurado para suministrar una red de 120 Vac 60 Hz, monofásica con neutro aislado de tierra (casco). Asimismo, contará con una red de distribución de 12 y/o 24 Vdc para los equipos que así lo requieran. Sus sistemas de comunicación son un radio VHF Marino ICOM IC-M605, además de un radio VHF aéreo base ICOM IC-A120 y radiobaliza Epirb. 

La embarcación tiene como dimensiones 20,3 metros de eslora, cinco metros de manga, un calado de 1,06 metros, un desplazamiento en condición de carga completa de 40.340 kilogramos, con velocidades de hasta 40 nudos, con alcances de hasta 825 millas náuticas, con una tripulación de ocho hombres y pudiendo transportar hasta 24 personas.



Recomendamos


Lo más visto