Airbus promociona el H125, el C295 Persuader, el VSR700 y el Aliaca en Exponaval 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Exponaval 2022 >

Airbus promociona el H125, el C295 Persuader, el VSR700 y el Aliaca en Exponaval 2022

La Armada de Chile recibió recientemente su cuarta unidad de un total de cinco H125 adquiridos a Airbus Helicopters en 2019
VSR700 yH125 Foto Nicolás García
El VSR700 y el helicóptero H125 en la exposición de Airbus. Foto: Nicolás García
|

Airbus Group está exhibiendo en la XII Exhibición y Conferencia Internacional para Latinoamérica, Exponaval 2022, modelos a escala del helicóptero H125, el avión de patrullaje marítimo C295 Persuader, el helicóptero no tripulado VSR700 y el dron Aliaca.

La Armada de Chile, como publicó Infodefensa.com, recibió recientemente su cuarta unidad de un total de cinco H125 adquiridos a Airbus Helicopters en 2019. El contrato contempló también apoyo logístico integrado (ILS) y servicios asociados.

El arribo del H125 ha significado un gran avance gracias a sus nuevas capacidades así como a su moderna tecnología, contando entre otros, con equipo de comunicaciones satelitales, pantallas digitales duales y equipamientos de rescate marítimo, lo que permite al Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1 desarrollar con mayor seguridad sus misiones.

El material de vuelo H125, que recibió la denominación HH-50, se utiliza en una amplia gama de misiones entre las que destacan la protección de la vida humana en el mar; control del tráfico marítimo; aeroevacuaciones médicas; apoyo al mantenimiento de la señalización marítima además de instrucción básica de pilotos de la Aviación Naval.

La aeronave de Airbus Helicopters tiene una cabina ergonómica con capacidad para dos pilotos y cuatro pasajeros que miran hacia adelante lo que facilita la instrucción de los alumnos que pueden observar los procedimientos de vuelo, y sistemas de asiento anti crash, puertas corredizas, piso plano para fácil acceso y tres bodegas para una capacidad total de 300 kilos.

C295 Persuader

El C295 Persuader es un avión de patrulla marítima basado en el avión de transporte táctico C295. Su desarrollo comenzó en la primera década del siglo XXI con el propósito de reemplazar a los veteranos aviones de exploración marítima en servicio en Europa como el Breguet Br.1150 Atlantic y el Dassault-Breguet ATL-2 Atlantique.

El Persuader externamente mantiene las líneas principales del avión de transporte táctico C295, siendo sus principales diferencias la instalación en su fuselaje de un radar, un detector de anomalías magnéticas (MAD), un sistema electro-óptico e infrarrojo giroestabilizado y puntos duros debajo de las alas para el montaje de armamento como torpedos y misiles.

La Armada de Chile fue uno de los primeros clientes del Persuader. El 11 de octubre de 2007 firmó un contrato de compra por tres C295 Persuader de los cuales el primero corresponde a la versión de patrullaje aeromarítimo (avión matrícula Naval 501) y los dos restantes al modelo de exploración y lucha aeromarítima (aeronaves numeral Naval 502 y Naval 503).

Los aviones están equipados con el Sistema Táctico Completamente Integrado (FITS) que es una solución tecnológica aerotransportada de arquitectura abierta para labores de vigilancia marítima y de seguridad nacional, y el radar de apertura sintética de alta resolución EL/M-2220A de Elta, una filial de Israel Aerospace Industries (IAI).

El modelo en servicio en la Armada de Chile dispone también de un sistema integrado y avanzado de detección de anomalías mágneticas (MAD) modelo AN/ASQ-508 de CAE, un sistema de enlace de datos SP100 de la compañía Sisdef, y la capacidad para portar y disparar torpedos ligeros antisubmarinos Mk-46 Mod 5.

VSR700 y Aliaca

El VSR700 es un sistema aéreo no tripulado (UAS) táctico de Airbus diseñado para cumplir con los exigentes requisitos de las armadas mundiales y de los ejércitos en los campos de batalla y mares altamente ágiles y disputados del siglo XXI.

Este aparato de despegue/aterrizaje vertical, derivado del Cabri G2 de Hélicoptères Guimbal, tiene un peso máximo completo de 500 a 1.000 kgs. Es capaz de transportar múltiples sensores navales de alta capacidad por períodos prolongados y opera desde buques con una baja huella logística.

El Aliaca, por su parte, es un UAS marítimo diseñado para realizar misiones como el control de actividades ilegales en el mar, búsqueda y rescate, el seguimiento del tráfico marítimo, la detección de contaminación, el seguimiento de cualquier comportamiento sospechoso en el entorno del buque que lo despliega y labores de vigilancia costera.

Puede realizar misiones de hasta tres horas y tiene un alcance de 50 kilómetros. Dispone de una carga útil EO/IR estabilizada. Es lanzado desde una catapulta y es recuperado con una red. La estación de control permite al operador monitorear constantemente el vuelo automático del UAS mientras recibe en tiempo real imagenes diurnas y nocturnas y datos AIS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto