Mallorca acoge la conferencia 'Las Fuerzas Armadas y la red ferroviaria'
Mundomilitar >

Mallorca acoge la conferencia 'Las Fuerzas Armadas y la red ferroviaria'

La conferencia tendrá lugar el el 15 de diciembre a las 19:00 horas
Captura de pantalla 2022 12 02 a las 11.50.10
|

El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, ubicado en Mallorca, impartirá jueves 15 de diciembre la conferencia Las Fuerzas Armadas y la Red Ferroviaria de Mallorca de mano de Ramón Molina de Dios. Esta cita pretende conmemorar el 150 Aniversario de la creación de las Unidades de Ferrocarriles del Ejército de Tierra.

Molina de Dios es doctor en Historia Económica por la Universidad de las Islas Baleares. Ha sido miembro del comité científico de los seis últimos congresos internacionales de historia ferroviaria y también ha desarrollado investigaciones sobre las aplicaciones de la tecnología industrial y sobre la historia de los ferrocarriles.

La conferencia tendrá lugar en Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, ubicado en la calle Sant Miquel, 69 bis, en Palma de Mallorca. Se impartirá un solo día, el 15 de diciembre, a las 19:00 horas.

Un centro de referencia

El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares es el responsable, según el Ministerio de Defensa, "de la protección, conservación, investigación y divulgación del patrimonio histórico, cultural, documental y bibliográfico de las Unidades del Ejército de Tierra, ubicadas en el archipíelago Balear y que dependen de la Comandancia General de Baleares".

A este centro pertenencen el Museo Histórico Militar de San Carlos, Museo Histórico Militar de Menorca, el Archivo Intermedio Militar de Baleares y la Biblioteca Histórica Militar de Palma de Mallorca.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto