El general Luis Espinoza asume como director de Famae
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Luis Espinoza asume como director de Famae

Espinoza es ingeniero en Sistemas de Armas, mención Mecánica, y magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento
Cambio de mando Foto Famae
Ceremonia de entrega de mando en el patio de honor de Talagante. Foto: Famae
|

El general de brigada Rafael Mesa hizo entrega de la dirección de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) al general de brigada Luis Espinoza en una ceremonia efectuada el 2 de diciembre en el patio de honor de la empresa ubicado en la comuna de Talagante.

Según Famae, el solemne acto fue presidido por el comandante de Industria Militar e Ingeniería (CIMI) del Ejército de Chile y comandante general de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, general de división Cristian Vial.

Firma de actas cambio de mando Foto Famae

Firma de actas de entrega de la dirección de la empresa. Foto: Famae

Tras dar lectura al decreto de nombramiento del nuevo director de Famae, se procedió al izamiento del gallardete de mando del general Espinoza y posteriormente se entregó el gallardete que acompañó al general Mesa durante sus dos años al frente de la empresa.

El general Mesa agradeció el trabajo y compromiso del personal durante su gestión. De igual manera, dedicó unas palabras al general Espinoza, a quien deseó éxito en este nuevo desafío como director de esta Empresa Estratégica de Defensa de Chile.

Trayectoria del nuevo director de Famae

El general Espinoza nació en Concepción el 25 de octubre de 1969. Tiene el título de ingeniero en Sistemas de Armas, mención Mecánica, de la Academia Politécnica Militar y magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento de la Universidad Federico Santa María. Realizó también especializaciones en Mantenimiento de Armamento y Electrónica del tanque Leopard 2A4 en Alemania.

General de brigada Luis Espinoza Foto Famae

General de brigada Luis Espinoza. Foto: Famae

Espinoza fue jefe del Área de Mantenimiento en unidades regimentarias de las ciudades de Talca (1992-1995) y Arica (1996-2022). Posteriormente, se desempeñó como jefe del Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) de Pozo Almonte (2007-2014) y gerente de Mantenimiento en Famae (2017).

Entre sus últimas destinaciones se destacan su paso como subdirector de Famae (2019-2020) y jefe de Estado Mayor y comandante del Cuartel General del Comando de Apoyo a la Fuerza (2021-2022). Fue ascendido al grado de general de brigada y designado director de Famae en noviembre del 2022.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto