Ucocar emprende el mantenimiento del patrullero Charrán de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Operatividad

Ucocar emprende el mantenimiento del patrullero Charrán de Venezuela

La embarcación pertenece a la clase Gavión conformada por doce unidades construidas en EEUU entre 1999 y 2000
Venezuela Armada Charran PG 404 Ucocar 1
El patrullero Charrán durante la maniobra de varada. Foto: Ucocar
|

El patrullero Charrán (PG-404) de la Armada de Venezuela fue varado en las instalaciones de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), donde será sometido a mantenimiento.

Con tal propósito, el martes 6 de diciembre, se realizó la maniobra de varada de la embarcación en las instalaciones del astillero estatal, ubicado en la Base Naval 'Contralmirante Agustín Armario', de Puerto Cabello, estado Carabobo, en la costa central del país sudamericano.

El Charrán

El Charrán (PG-404) es el cuarto de los doce patrulleros que conforman la clase Gavión de la Armada venezolana y los cuales están adscritos al Comando de Guardacostas. Fueron construidos por el astillero estadounidense VT Halter Marine, ubicado en Equitable, New Orleans, estado de Louisiana, y entregados entre 1999 y 2000.  Específicamente, el Charrán fue abanderado el 26 de agosto de 1999.

Los patrulleros clase Gavión estánconstruidos en aluminio naval, desplazan 48 toneladas y miden 24,4 m de eslora, 5,44 m de manga y 1,7 m de calado. El armamento incluye tres ametralladoras de 12,7 mm, dos en un montaje doble Mk.85 instalado en la sección de proa, y una en un montaje simple en la popa. Su dotación la conforman dos oficiales y ocho efectivos de rangos inferiores.

Los patrulleros de la clase Gavión están siendo sometidos a un proceso de mantenimiento mayor y actualización en el marco del proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo “es llevar al 100 % el apresto operacional” de la Armada.a.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto