Perú designa a David Ojeda Parra como nuevo jefe del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú designa a David Ojeda Parra como nuevo jefe del Ejército

El nuevo comandante general reemplaza a Walter Horacio Córdova Alemán, quien renunció horas antes del autogolpe de Castillo
DavidGuillermoOjedaParra GralDivision NuevoComandanteGeneralEP 21dic2022 MinDefPeru
Nuevo comandante general del Ejército, general David Ojeda Parra. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El general de División Walter Horacio Córdova Alemán ha sido reemplazado en el cargo de comandante general del Ejército por el general David Guillermo Ojeda Parra. El general Córdova renunció el pasado 7 de diciembre tras una reunión con Pedro Castillo Terrones, alertando a las autoridades peruanas con la difusión de su renuncia sobre el inminente golpe de Estado que Castillo implementó horas más tarde, ese mismo día, y que fue rápidamente develado por la institucionalidad de diferentes entidades del Estado.

En el evento de despedida, Córdova afirmó: "Misión cumplida. Todos mis actos y decisiones fueron siempre enmarcadas en lo que dispone la ley y los procesos establecidos. Los exhorto a que nunca olviden que tenemos deberes sagrados que cumplir en la lucha contra las amenazas que afectan a la nación", dejando la valla alta para quienes le seguirán en tan importante cargo. 

Córdova pasa a la situación militar de retiro, dejando a las Fuerzas Armadas en una posición de fuerte respeto a la Constitución, un logro que comparte con sus pares en la Marina de GuerraFuerza Aérea y con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, allanando el camino para un efectivo relanzamiento del programa de modernización del sector Defensa y de los equipos militares.

Compromiso con el incremento de capacidades

Por su parte, el flamante nuevo comandante general, en su discurso de rigor, afirmó que "nos comprometemos a desplegar los mayores esfuerzos e iniciativa para alcanzar los objetivos propuestos a través de proyectos de inversión, que nos permitan incrementar nuestras capacidades operaciones y de infraestructura". 

Ojeda se comprometió a continuar la lucha contra el terrorismo, la gestión del riesgo de desastres, la crisis sanitaria y el apoyo a la población civil. "Reitero el apoyo total al personal militar de todos los grados que realizan tareas de control del orden público ante la violencia social subversiva para lograr la paz social y tranquilidad", añadió.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto