IT&T ofrece a la Armada y Ejército de Argentina sus miras Intellioptix MGS I
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

IT&T ofrece a la Armada y Ejército de Argentina sus miras Intellioptix MGS I

La empresa, presente en Shot Show 2023, prevé que Argentina sea de los primeros países de América Latina en contar con sus productos
Intellioptix mira MGS I   G Porfilio (1)
Mira Intellioptix MGS I. Foto: Gabriel Porfilio
|

La firma IT&T, presente en Shot Show 2023, aseguró a Infodefensa.com que entre sus prioridades se encuentr incrementar su presencia en América Latina y que actualmente se encuentra en conversaciones con varios países de la región para colocar sus productos. En este sentido, el presidente y fundador de la compañía, SG. Chung, detalló que la Armada Ejército de Argentina realizaron pruebas con la mira IntelliOptix MGS I  y es uno de los países con más posibilidades de adquirir este sistema en el corto plazo. 

Además, el fabricante actualmente se encuentran entre los finalistas para la provisión de miras para ametralladoras 7.62mm, .50 y lanzagranadas automáticos Mk-19 de 40mm.  El proceso de adquisición, englobado dentro del programa MMO por Mounted Machine-Gun Optic, aún se encuentra en la fase competitiva e IntelliOptix  es uno de los sistemas seleccionadas para competir para las ametralladoras .50 junto con otras empresas americanas. En el caso de los lanzadores automáticos de granadas Mk-19IntelliOptix es la única compañía que se mantiene en competencia, con un contrato asignado por 6.000 unidades que actualmente están siendo entregadas al US Army.

La construcción modular del sistema permite que, con una misma base, se puedan cambiar ciertos componentes dependiendo del arma que se va a utilizar. Esta sencillez de operación permite que efectivos con relativamente poco entrenamiento logren una alta efectividad en el tiro, multiplicando exponencialmente la letalidad del sistema de armas como así también generando un ahorro sensible en el gasto de munición. La mira puede ser instalada en armamento montado en vehículos terrestres, aéreos o marinos sin ningún tipo de inconvenientes y sin afectar su operatividad.

Intellioptix mira MGS I   G Porfilio (2)Mira Intellioptix MGS I. Foto: Gabriel Porfilio

Capacidad nocturna

Como novedad para el Shot Show 2023, Chung confirmó a este medio que su empresa se encuentra actualmente en proceso de diseño de un componente adicional para la mira, compuesto por un intensificador de luz, lo que permitirá su utilización durante la noche, proveyendo de esta manera una solución completa, las 24 horas del día, para los usuarios del sistema. 

Se estima que el proceso de desarrollo, construcción e integración de este nuevo componente de la mira MGS I esté listo para ser instalado en los sistemas durante el primer semestre de 2023.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto